Personaliza tu Samsung Galaxy gracias a los temas oficiales de Samsung

Android

Una de las configuraciones que suelen realizar la mayoría de los usuarios nada comprar un smartphone es personalizarlo. La mayoría de nosotros solemos cambiar el fondo, los iconos, los tonos, la fuente… todo depende, generalmente, de lo que permita nuestra rom y de los gustos de cada uno. Sin embargo, cambiar todos y cada uno de estos elementos puede llevarnos mucho tiempo, por lo que algunos fabricantes han empezado a ofrecer a los usuarios la posibilidad de personalizar los teléfonos utilizando temas, como ofrece Samsung a sus dispositivos Samsung Galaxy.

Los usuarios que tengan un smartphone Samsung Galaxy relativamente moderno pueden personalizarlo, siempre y cuando no tengan activado el modo fácil, recurriendo a la tienda de temas oficial de este fabricante, desde la que se pueden descargar todo tipo de temas ya configurados y que, en unos segundos, darán a nuestro dispositivo un cambio radical en su apariencia.

Temas Samsung Galaxy

Los temas de Samsung Galaxy solo están disponibles para los modelos:

  • Galaxy S7, S7 Edge
  • Galaxy S6, S6 Edge
  • Galaxy Note5
  • Galaxy A 2016
  • Galaxy J 2016

A continuación, os enseñamos cómo personalizar los temas de nuestro Samsung Galaxy.

De qué otras formas podemos personalizar nuestros smartphones Android

Aunque Android es un sistema mucho más abierto que iOS en tema de personalización, hay algunos aspectos que son más complicados de modificar que otros, requiriendo tener permisos de root para poder realizarlos. Además, los temas y la personalización en general suele depender principalmente de la capa de personalización del fabricante, ya que no todos nos permiten personalizar los dispositivos de igual forma.

De todas formas, en caso de que nuestro dispositivo no cuente con un sistema totalmente personalizable, algo que sí podremos cambiar sin problemas es el Launcher de nuestro Android de manera que si ponemos uno como, por ejemplo, Nova Launcher, a través de él vamos a poder realizar otras configuraciones como, por ejemplo, cambiar los iconos sin necesidad de tener permisos de superusuario.

Aunque el proceso puede ser más manual, largo y tedioso, al menos sí podemos personalizar casi todo nuestro dispositivo sin mayor dificultad.

Substratum, una alternativa avanzada llena de temas

Además, últimamente se ha puesto muy de moda una nueva herramienta llamada Substratum que, si utilizamos una rom cocinada especialmente diseñada para esta capa, nos va a permitir tanto personalizar hasta el más mínimo detalle de nuestro smartphone como descargar y aplicar una gran variedad de temas disponibles en la Play Store.

¿Cómo sueles personalizar tu smartphone?

Escrito por Rubén Velasco