Apple impide que el Touch ID del iPhone 7 sea reparado por terceros

Escrito por Jorge Sanz
Apple

Hace precisamente algo más de un año, en febrero de 2016, conocíamos el “error 53” entorno a los iPhone 6s y 6s Plus, un fallo producido por la reparación del Touch ID del terminal en servicios técnicos alternativos al de Apple. Esto provocó por un lado demandas colectivas en muchas regiones alrededor de todo el mundo, y como consecuencia de ello, una versión de iOS 9.2.1 que volvía a activar los iPhone 6s y 6s Plus. Pues bien, parece que la historia se repite, y lo mismo está ocurriendo con el Touch ID del iPhone 7 cuando es reparado por terceros.

Como decíamos el pasado mes de febrero la propia Apple se pronunciaba sobre este problema, asegurando que el “error” 53 que bloqueaba los iPhone 6s y 6s Plus era realmente una medida de seguridad por parte de los de Cupertino con el objetivo de garantizar el mejor funcionamiento.

El Touch ID del iPhone 7 no puede ser reparado por terceros

Como en el caso de Australia, Apple ha sido condenada por impedir a los usuarios con sus prácticas la posibilidad de reparar el Touch ID u otros componentes del teléfono en un servicio técnico de su elección, obligando siempre a hacerlo en el Apple Store correspondiente. Con la llegada del iPhone 7, Apple ha evolucionado el Touch ID dejando atrás el botón físico y sustituyéndolo por uno mecánico, que básicamente elimina la pieza física del botón. Esto ha tenido consecuencias en las reparaciones de los Touch ID, tal y como detalla en el vídeo adjunto Michael Oberdick, integrante de un servicio técnico de terceros.

 

Ya que cuando un servicio técnico de este tipo intenta repararlo, aparece el mensaje de error de que este Touch ID no funciona y que este debe ser recalibrado en un servicio técnico oficial de Apple. Además si en los anteriores Touch ID al dejar de funcionar el lector de huellas era posible seguir utilizando el botón Home para volver al escritorio, en este caso esa función está inaccesible porque el software también lo desactiva.

Sensor Touch ID de un iPhone 6

En resumidas cuentas, el cambio al nuevo Touch ID da más control al software que al hardware, al eliminarse las piezas físicas, y si hay daños en este componente, el iPhone 7 queda inservible hasta que no pase por el Apple Store oficial, lo que impide de facto que puedas reparar el teléfono en el servicio técnico tercero que tú quieras. Lo que sin duda es otra forma de aplicar la verdadera motivación del error 53, que no es otra que obligarnos a reparar el iPhone 7 en su servicio técnico oficial.

Fuente > Phone Arena