Test de velocidad del Samsung Galaxy S8 frente al LG G6

LG

Cuando se trata de hacer pruebas de velocidad, el canal XEETECHCARE suele ser de los primeros en realizar comparativas, algo que podemos aprovechar para conocer de cerca el comportamiento de algunos de los smartphones más deseados del momento. Es el caso del test de velocidad del Samsung Galaxy S8 frente al LG G6 que nos permite comparar el funcionamiento de ambos dispositivos presentados con apenas un mes de diferencia.

Contando con el Huawei P10, el Samsung Galaxy S8 y el LG G6 completan el trío de buques insignia de 3 de los más importantes fabricantes de smartphones Android (no nos olvidamos de Sony, ZTE, bq o Xiaomi, entre otros). Hoy podemos conocer cuáles son las diferencias entre ambos dispositivos en términos de velocidad después de que ayer mismo enfrentáramos la resistencia del Galaxy S8 con el iPhone 7 rojo o viéramos que tal se comportan ambos smartphones frente al agua.

s8 vs lg g6 trasera

En el vídeo que mostramos a continuación podemos contemplar un completo test de velocidad del Samsung Galaxy S8 frente al LG G6. No podemos dejar de recordar que el Galaxy S8 equipa un procesador Exynos 8895 firmado por la propia compañía mientras que el móvil de LG se ha visto obligado a incorporar el conocido Qualcomm Snapdragon 821.

Velocidad del Samsung Galaxy S8 frente al LG G6

Para este test de velocidad del Samsung Galaxy S8 frente al LG G6 se han conectado ambos terminales a la misma Red Wifi y se han realizado las pruebas en las  mismas condiciones, es decir, con las mismas conexiones habilitadas, aunque con niveles de batería diferentes.

Empezando desde cero, el Samsung Galaxy S8 se inicia más rápido que el LG G6, y a la hora de ejecutar la aplicación de teléfono también es más veloz. Lo mismo sucede en cuanto se comienza n a abrir aplicaciones como “Color Switch” o “Gun Fu”, donde el Samsung Galaxy S8 ejecuta los juegos unos segundos antes. Tinder, Snapchat, Instagram, Twitter, Viber, Smash Hit y Subway Surfers también se abren antes en el smartphone de Samsung, algo lógico si tenemos en cuenta las diferencias entre los procesadores de ambos smartphones.

No obstante el LG G6 es capaz de abrir alguna aplicaciones ligeramente más rápido que su competidor, como puede ser la configuración del terminal o el navegador web. Al abrir la cámara, la velocidad es casi la misma y es que no hay que olvidar que ambos smartphones cuentan con 4 GB de RAM, algo que le sirve al LG G6 para suplir en cierta medida las carencias de su procesador.

Comparativa del Samsung Galaxy S8 frente al LG G6 y al Huawei P10

En resumidas cuentas, tal y como se aprecia en el vídeo del test de velocidad del Samsung Galaxy S8 frente al LG G6 el terminal presentado el pasado miércoles es superior en casi todos los aspectos, aunque el teléfono de LG no sufre tanto como podría pensarse en un primer momento.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XEETECHCARE