Android Nougat por fin despega en 2017, aunque no lo suficiente

Android

Un mes más nos encontramos con los datos de la situación de Android en 2017 que nos permiten concoer en detalle como se encuentra el panorama de las actualizaciones una vez finalizado el primer trimestre del año. Por fortuna, y a diferencia de meses anteriores, parece que Android Nougat por fin despega y ya se encuentra en… menos de un 5% de los dispositivos presentes en el mercado.

Google no oculta los datos. Como hace la mayoría de los meses, acaba de actualizar el panel de desarrolladores con los nuevos números de distribución de Android. gracias  estos datos podemos ver que la última versión del sistema operativo comienza a crecer de forma constante aunque a día de hoy, a las puertas de conocer el nuevo Android O, sigue siendo insuficiente.

Android Nougat, según los datos que os mostramos a continuación, ya está presente en el 4,9% de dispositivos del mercado (aunque Android 7.1 sólo alcanza el 0,4%). Realmente no son unas cifras impresionantes teniendo en cuenta que el sistema operativo lleva cerca de un año entre nosotros, pero si lo comparamos con los datos de hace dos meses, supone un paso adelante.

 

android 2017

Y es que si a principios de año, Android Nougat tenía menos de un 0,7% de porcentaje de mercado, en el mes de febrero apenas creció hasta el 1,2%, siendo casi todos los dispositivos los Nexus o los Pixel los que presumían del sistema operativo. Ahora con el despliegue de la actualización de Android 7.0 por una mayor número de fabricantes, parece que los usuarios poco a poco pueden ir disfrutando de Android Nougat en sus dispositivos.

Evolución de Android en 2017

Los datos que muestra el crecimiento de Android Nougat también nos permiten ver como tanto Lollipop como Marshmallow han bajado de porcentaje en el último mes, algo lógico y el camino a seguir a lo largo de este 2017. Curiosamente, mientras que las versiones mencionadas bajan, al igual que todas las demás, Android 4.3 Jelly Bean se mantiene y aún está presente en el 1,5% de dispositivos presentes en el mercado.

Es de esperar que el crecimiento de Android Nougat sea exponencial en los próximos meses ya que entre marzo y abril se han puesto o se pondrán a la venta los nuevos buques insignia de las principales compañías equipados con la última versión del sistema operativo de Google. Es por ello que gracias al Huawei P10, Samsung Galaxy S8 o el LG G6 es probable que a mediados de este año las cifras de Android 7.0 sean mucho más altas que las actuales.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police