La ficha técnica con las características del Xiaomi Mi6, vista en GFXBench

La ficha técnica con las características del Xiaomi Mi6, vista en GFXBench

Víctor Rodríguez

Ya son varias las filtraciones que han dejado ver gran parte de las especificaciones del inminente portaestandarte de Xiaomi. En esta ocasión ha sido a través del popular banco de pruebas GFXBench, el cual ha registrado gran parte de las características del Xiaomi Mi6. Una ficha técnica que coincide en su mayoría con los datos filtrados anteriormente y que es un buen indicativo de que su presentación es inminente.

De hecho, aunque no existe un día exacto para la presentación oficial del Xiaomi Mi6, se da por hecho que sucederá a mediados de este mismo mes. Hasta entonces, las filtraciones nos ayudan a dibujar cuál será el perfil técnico del smartphone de Xiaomi, las cuales ya apuntan a un modelo de altas prestaciones, un verdadero tope de gama.

Registro de datos a partir de la plataforma de GFXbench

Si bien aún hay dudas en frentes como el tipo de cámara que adoptará el modelo, las principales características del Xiaomi Mi6 han quedado prácticamente al descubierto a partir de las últimas filtraciones. Las últimas de éstas aparecían en la supuesta caja de embalaje, así como a partir de capturas con una tabla de datos publicadas en la red social china Weibo. En esta última ocasión GFXBench ha sido el detonante para volver a comprobar que las principales características de la ficha técnica del Xiaomi Mi6 se repiten en el registro almacenado en la plataforma de rendimiento, en su versión web. Una información recogida por GFXBench con toda probabilidad a partir de un prototipo de alguien que se encuentra probándolo, antes de su presentación.

Características del Xiaomi Mi6

¿Y cuáles son esas características del Xiaomi Mi6 recogidas en GFXbench? Pues la captura de la tabla en la que aparecen los datos recogidos por la plataforma, que también pueden ser consultados actualmente vía web, se repiten prácticamente en su totalidad.Características del Xiaomi Mi6

Así, la ficha técnica del Xiaomi Mi6, al menos de una de las tres versiones previstas, constaría de pantalla FHD de 5.1 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 835, cámara de 12 megapíxeles, donde la frontal contaría con resolución máxima de ocho megapíxeles.  Del mismo modo aparecen otros detalles técnicos tales como el chip NFC, sensores como un barómetro o la capacidad de las cámaras para grabar vídeo en 4K.

Del mismo modo, en el apartado de memoria RAM como memoria interna aparecen dos registros, con toda probabilidad en alusión a dos versiones del Xiaomi Mi6. Una de las básicas se distinguiría por contar con memoria interna de 64 GB y 4 GB de memoria RAM. En el caso de una segunda versión, habría un Xiaomi Mi6 con 6 GB de RAM y 128 GB internos.

Posible precio del Xiaomi Mi6

Además de otros detalles técnicos adicionales como la capacidad de la batería, lo más probable es que tengamos que esperar a la presentación oficial del modelo para conocer otro detalle de gran importancia. Ese no es otro que el precio del Xiaomi Mi6, información que hasta ahora hemos dispuesto a partir de distintas filtraciones, la última relacionada con un distribuidor chino que habla de un coste cercano a los 300 euros, al menos para la versión básica y siempre precio referido al mercado chino.