Una foto captada con la cámara del Xiaomi Mi6 apunta a zoom óptico de 5X

Una foto captada con la cámara del Xiaomi Mi6 apunta a zoom óptico de 5X

Víctor Rodríguez

Las características técnicas del Xiaomi Mi6 han sido y están siendo uno de los focos más destacados de la actualidad del sector desde hace meses. No ha habido apartado que no haya sido susceptible de salir a la luz, ya sea a partir de rumores o filtraciones. En esta ocasión las especulaciones parten de la aparición de un par de fotografías supuestamente realizadas con la cámara del Xiaomi Mi6. De éstas se ha extraído información tal como que el smartphone podría contar en realidad con una configuración de doble cámara que, a su vez, podría ofrecer un zoom óptico de 5X.

La cámara se ha convertido en uno de los componentes más importantes de todo smartphone. Y es que no son pocos los usuarios que basan su elección a la hora de comprar un modelo por las características y resultados fotográficos de la misma. No es de extrañar pues que los fabricantes se hayan introducido de lleno en la investigación y desarrollo de tecnologías que mejoren las prestaciones de este apartado. Con la carrera del aumento de los megapíxeles a un lado, las firmas experimentan soluciones más factibles. Durante el último año esa estrategia pasa por la configuración de doble cámara, tal y como hizo Huawei o Apple en última instancia.

Cámara del Xiaomi Mi6 con doble lente

Ahora, si nos guiamos por las últimas fotografías supuestamente realizadas con el Xiaomi Mi6, ese mismo camino es el que seguiría el fabricante chino. Y es que la información implementada en dichas fotos hace alusión a que la cámara del Xiaomi Mi6 optaría por una doble cámara trasera. La filtración, si bien no puede verificarse, pone de manifiesto una vez más que existen fuertes rumores sobre esta posibilidad técnica.

Asimismo, el hecho de que el Xiaomi Mi6 pudiera contar con una doble cámara trasera no es la única novedad al respecto. Y es que, a su vez; dichas fotos hacen igualmente alusión a la capacidad de la misma a tomar fotos con zoom óptico de 5X.

¿La misma tecnología que Oppo?

No hay mayores detalles al respecto, pero los detalles proporcionados por dichas fotos, extraídas de la red social china Weibo, bien podrían estar relacionados con la tecnología que recientemente presentaba Oppo en el Mobile World Congress. La misma, que tuvimos ocasión de probar in situ, permitía capturar fotos con cinco aumentos sin pérdida de calidad de imagen, todo gracias a una genialidad basada en un sistema de espejos, cual sistema de lentes utilizadas en un periscopio.