Prueba y opinión del Honor 8 Pro

Huawei

Acabamos de conocer todas las características del nuevo Honor 8 Pro. Este terminal es el nuevo gama alta de la compañía que, como vemos, se está atreviendo con todo en el mercado internacional. Hoy os traemos una prueba y opinión del Honor 8 Pro que nuestros compañeros de Topes de Gama han podido probar.

Si echamos un vistazo a las características del Honor 8 Pro, vemos que es un terminal realmente grande y que en hardware se parece al Huawei P10 Plus, sea por la pantalla o por el procesador. Veremos cómo evoluciona este Honor 8 Pro en el mercado viendo que ha salido a un precio bastante razonable con lo que estamos viendo en la gama alta últimamente.

Prueba y opinión del Honor 8 Pro

De las primeras cosas que tenemos que destacar es que la podemos definir como una versión vitaminada del Honor 8, por pantalla o por hardware. Este terminal es claramente una versión superior al Honor 8 en todos los aspectos. “Pro” porque las especificaciones son mejores y es un terminal más grande en cuanto a pantalla.

En cuanto al diseño, vemos que tiene unas líneas de diseño bastante parecidas al Honor 8, lo cual es un acierto total. Este terminal sigue apostando por el cristal en todo el cuerpo. El único punto negativo que le podemos sacar en el apartado del diseño, es que sigue siendo un muy buen diseño, pero si lo comparamos con los terminales presentados en esta primera mitad de año, quizá podemos pensar que se ha quedado un poco por detrás. El lector de huellas sigue en la parte trasera, al igual que sigue teniendo botones de navegación.

El peso del terminal es bastante comedido, haciendo que sea bastante cómo a la mano. No contamos con resistencia al agua. Por lo poco que hemos podido probar del hardware de este terminal, vemos que es un terminal que tendrá un rendimiento muy bueno con el procesador Kirin 960 que tiene y 6 GB de RAM. Su batería también nos deja unas muy buenas sensaciones, pero no hemos tenido oportunidad de probarlo. 4.000 mAh de autonomía para este Honor 8 Pro.

También tenemos que decir en la opinión del Honor 8 Pro que tiene una capa de personalización bastante personalizable. Honor sigue apostando por EMUI 5.1 en la última versión de Android con bastantes detalles que hace que se diferencie de las demás capas de personalización.

La pantalla nos ha dejado muy buenas sensaciones, con una resolución QHD con tecnología IPS y 515 ppp. También cuenta por Gorilla Glass 3 y la novedad de la pantalla 2.5 D. A primera vista, es una muy buena pantalla que nos ha gustado mucho y que tiene buena pinta, ya que no dista de terminales de gama alta actuales.

Para el apartado de la cámara, vemos que apuesta por una doble cámara, de 12 megapíxeles, uno monocromo y otro a color. En esta primera toma de contacto no hemos podido probar a fondo la cámara del Honor 8 Pro, que nos ha dejado buenas sensaciones pero que no se puede dar un veredicto con tan poco tiempo de prueba.

El terminal ya se puede comprar por Vmall por un precio cercano de 549 euros. En nuestra prueba y opinión del Honor 8 Pro podemos decir que es un muy buen terminal, nos ha parecido muy buen terminal con un muy buen diseño y hardware. Falta por saber cómo se comportarán la cámara y la batería en el día a día.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta