La Xiaomi MiPad 3 es oficial: Características y precio

Escrito por Miguel Martínez
Xiaomi

Aunque éramos muchos los que hace unas semanas esperábamos que estos días Xiaomi estuviera presentando su esperado Xiaomi Mi6, finalmente la empresa ha cambiado de público y ha optado por anunciar la nueva Xiaomi MiPad 3. Esta nueva tablet de Xiaomi sigue presumiendo de características de alta gama envueltas en un diseño premium sin renunciar a un precio de lo más atractivo.

Finalmente no son muchos los detalles que cambian respecto a los datos que se filtraron el año pasado sobre esta Xiaomi MiPad 3. Eso sí, nos quedamos sin Windows como sistema operativo por el momento, ya que finalmente la nueva revisión de la tablet de Xiaomi trabajará con el sistema operativo de Google, tal y como ha venido haciendo desde que se lanzara al mercado el primer modelo del dispositivo.

xiaomi mi pad 3

A continuación repasamos todos los detalles de la tablet gracias a nuestros compañeros de TabletZona.

Características de la Xiaomi MiPad 3

La pantalla sigue siendo la misma que teníamos en el Xiaomi MiPad 2, uno de los pocos elementos que permanecen inalterables entre ambos modelos de un mismo dispositivo.De esta forma nos encontramos ante un panel de 7.9 pulgadas que mantiene la resolución 2048 x 1536 habitual en las tablets de gama alta que presentan estas dimensiones.

Bajo este display no  encontramos el primer cambio de la tablet de Xiaomi, ya que en esta ocasión el dispositivo funciona gracias a un procesador Mediatek MT8176 en lugar de los chips Intel que protagonizaban modelos anteriores. Se trata de una CPU configurada por 6 núcleos capaz de alcanzar una velocidad de 2,1 GHz, por lo que el rendimiento no será precisamente uno de los problemas de la Xiaomi MiPad 3. Más aún si tenemos en cuenta que la memoria RAM crece hasta de 4 GB, mientras que el almacenamiento interno disponible llega a los 64 GB, sin posibilidad de ampliación mediante tarjetas MicroSD.

xiaomi mi pad 3

El componente multimedia de las tablets no es su principal fuerte, pero es de agradecer que en esta ocasión la cámara trasera ascienda hasta los 13 mpx, mientras que la cámara frontal se queda en unos más que suficientes 5 mpx, teniendo en cuenta el dispositivo del que estamos hablando. Eso sí, la batería crece hasta los 6.600 mAh sin afectar al diseño de la Xiaomi MiPad 3, lo que alegrará a más de uno.

Disponibilidad y precio

No tendremos que esperar demasiado tiempo para comprar la Xiaomi MiPad 3, ya que el dispositivo se pone a la venta mañana mismo día 6 de abril en el país oriental. Su precio de venta oficial es de 1499 Yuan, lo que se viene a traducir en unos 200 euros. Tienes más información sobre el terminal en la página de nuestros compañeros de TabletZona.

xiaomi mi pad 3

Fuente > Xiaomi