El precio del iPhone 8 superaría al del Samsung Galaxy S8+

Apple

Sabemos que el nuevo iPhone va a ser caro, aunque no sabemos el precio final que presentará en el momento de su puesta de largo en septiembre de este mismo año. Sin embargo hoy volvemos a encontrarnos con nuevos rumores similares a los que aseguran que el smartphone de apple costaría más de 1.000 euros. En esta ocasión todo apunta a que el precio del iPhone 8 será superior al precio actual del Samsung Galaxy S8+.

Aunque Apple está siendo muy optimista, pues acaba de realizar un pedido de más de 70 millones de pantallas OLED para su futuro buque insignia, no podemos olvidar la clásica batalla que enfrenta a Apple y Samsung, y que el precio del iPhone 8 sea más mayor que el más caro de los modelos de Samsung Galaxy s8 presentados la semana pasada, podría afectar en cierta manera a las ventas del smartphone.

¿Por qué el precio del iPhone 8 será superior al del iPhone 7 Plus?

Y es que en las últimas horas, uno de esos analistas que pese a quien le pese suelen acertar cin sus predicciones, asegura que el precio del iPhone 8 superaría los 909 €, es decir, el precio del Samsung Galaxy S8+. De trata del analista de UBS, Steven Mulinovich, quien afirma que un modelo base de 64GB comenzaría a comercializarse en torno a los 900 dólares, un precio al que, aplicando los impuestos de nuestro país, se acercaría más a los 1.000 euros que a los 900.

iphone 8

El iPhone 8 por encima de los 909 euros

Si estos rumores y apuestas llegan a hacerse realidad, ello supondría que el iPhone 8 (del que ya hemos podido ver algún que otro diseño inspirado, precisamente en el Samsung Galaxy S8) con su coste superior a los 900 euros sería más caro que el Samsung Galaxy S8+ -y otros competidores de gama alta que se presentarán este año- que ya puede comprarse en España.

Según Mulinovich, aquellos rumores que situaban el precio del iPhone 8 por encima de los 1.000 euros serían ciertos, pues Apple superaría esta cifra con un modelo de 256GB del terminal, mientras que los rumores sobre el coste de los iPhone 7s y 7s Plus que también se presentarían en septiembre hablan de cifras más cercanas a los 650 y 750 euros respectivamente.

Pantalla del Samsung Galaxy S8

Estos precios no son muy diferentes de lo que se ofrece en la actualidad, pues hay que recordar que puedes comprar el iPhone 7 a partir de 789 euros, y llegando hasta los 989 euros en su versión de 256 GB.

Las predicciones de Milunovich se basan en información del analista de hardware de UBS en Asia Arthur Hsieh, quien estima que el coste de fabricación del iPhone con pantalla OLED crecería casi en 100 dólares respecto a la actual fabricación de los modelos de iPhone presentes en el mercado.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > MAcRumors