El diseño del Samsung Galaxy J7 2017 mejorará notablemente con el aluminio

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

La presentación del nuevo Samsung Galaxy J7 2017 es inminente. Así lo indican algunas de las últimas filtraciones producidas. Sin embargo, hoy tenemos acceso a información trascendental. El paso del smartphone por las instalaciones de la FCC para certificar el apartado inalámbrico del terminal que deja ver un esquema del diseño del Samsung Galaxy J7 2017. Sin embargo, lo destacado de este punto no son las formas de la carcasa, sino más bien su composición, que apunta al metal, aluminio.

Desde principios de año, los rumores en torno al Samsung Galaxy J7 2017 se han intensificado gradualmente. Hasta la fecha hemos sido testigos de filtraciones que nos han facilitado parte de la ficha técnica con sus características. El diseño ha sido otro de los flancos que hemos tenido ocasión de abordar a partir de fundas y fotos. Sin embargo, la información procedente de la FCC americana nos deja otra pista relacionada con el diseño del Samsung Galaxy J7 2017 que puede suponer un importante cambio en el modelo en relación a anteriores generaciones.

Aparecen las características del Samsung Galaxy J7 (2017) en GFXBench

Las líneas de las antenas, una de las pistas

El dossier de información ofrecido por Samsung a la FCC para que su futuro nuevo gama de entrada pueda lograr la certificación inalámbrica de la misma organización y ser comercializado en EEUU nos ofrece una pista de gran relevancia. Esa no es otra que la llegada del metal a la gama baja de Samsung. Y es que el diseño del Samsung Galaxy J7 2017 se verá mejorado no solo por un refresco en sus líneas respecto a anteriores generaciones. A partir de unos documentos que dejan ver las antenas del terminal se ha podido concluir que la carcasa del nuevo Galaxy J7 será fabricado en aluminio.Diseño del Samsung Galaxy J7 2017 a partir de un boceto de la FCC

Este detalle se puede extraer a partir de las bandas superiores e inferiores que aparecen en la parte trasera de la carcasa del mismo, tal y como muestra la gráfica. Este tipo de líneas son la solución de los fabricantes a la hora de incluir una antena en una carcasa metálica con el fin de no interferir en la efectividad de la misma a la hora de recibir las ondas electromagnéticas. Un detalle que no sucede en una carcasa fabricada a partir de plásticos como el policarbonato, ampliamente difundido en smartphones de gama baja por su naturaleza económica.

Primera imagen de prensa del Samsung Galaxy J7 (2017)

El diseño del Samsung Galaxy J7 2017 dará un salto cualitativo

Así pues, este año Samsung puede dar un salto cualitativo considerable en su gama de acceso con una estética renovada, pero a la vez con unos acabados superiores. Un movimiento que servirá a los surcoreanos a ponerse a la par que otras marcas, especialmente esas low cost que habían destacado hasta la fecha por equipar sus modelos con carcasas de metal, una cualidad que hasta hace relativamente poco era asociada a smartphones con mayor calidad.

Las fundas del Samsung Galaxy J7 (2017) dejan ver el diseño del smartphone

Queda por ver si este cambio repercutirá pues en el precio oficial del nuevo Samsung Galaxy J7 2017. Un efecto que no comprobaremos hasta que le dispositivo sea presentado oficialmente, algo que, dados los últimos acontecimientos y filtraciones, puede estar cerca de producirse, tal vez en cuestión de unas cuantas semanas.

Fuente > Softpedia