Características y precio del Honor 8 Pro, el tope de gama de la marca

Móviles

Tal y como apuntaban algunos rumores, hace unos segundos acaba de hacerse oficial el Honor 8 Pro, una revisión de aquel sensacional smartphone lanzado al mercado a finales del año pasado que conquistó en tiempo récord el corazón de unos usuarios ávidos de novedades. A continuación repasamos la disponibilidad, las características y el precio del Honor 8 Pro.

A muchos les sonará este nuevo Honor 8 Pro del que ya pudimos tener un anticipo hace unas semanas en forma d eHonor V9. Ahora este smartphone se une al catálogo de la firma china para mejorar aún más los detalles y características vistos en el Honor 8 poniendo un especial énfasis en el gaming y la visualización de contenidos multimedia. Para ello encontramos en el terminal una pantalla de alta calidad apoyada por una batería de gran capacidad.

El diseño del Honor 8 Pro ya nos sitúa en antecedentes, pues en esencia, y salvo algunos detalles puntuales, nos encontramos ante las mismas líneas y formas que protagonizaron a su más directo antecesor. Eso sí, el cuerpo ultrafino de 6,97 mm que presenta el smartphone permitirá un agarre de lo más cómodo (presentando un peso de 184 gramos), un grosor que aún así esconde en su interior prestaciones de muy alta gama.

honor 8 pro

Características del Honor 8 Pro

Nos encontramos ante un terminal de 5,7 pulgadas con resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles, lo que resulta en una impresionante densidad de 515 ppp. Justo bajo este panel tenemos una procesador Kirin 960, el mismo corazón encargado de impulsar el actual buque insignia de Huawei, el Huawei P10. Junto a esta CPU de cuatro núcleos Cortex A73 (funcionando  2,4 GHz) y cuatro núcleos Cortex A53 de baja potencia (a 1,8 GHz) tenemos una GPU Mali-G71 con soporte para los gráficos Vulkan y API que aumenta el rendimiento gráfico hasta un 400%.

En cuanto a la memoria del dispositivo, el Honor 8 Pro cuenta con nada más y nada menos 1u3 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, por lo que ejecutar las aplicaciones más exigentes de Google Play Store no supondrá ningún problema.

honor 8 pro

Apuesta por lo multimedia

Antes de meternos de lleno en el precio del Honor 8 Pro, toca repasar el apartado multimedia del terminal que, al igual que sucedía con el Honor 8, vuelve a estar protagonizado por una interesante cámara dual en la parte trasera. Se trata de un doble sensor de 12 megapíxeles en el que las 2 lentes juntas para obtener la mejor imagen. Mientras que la lente monocromática captura una imagen en blanco y negro, la lente RGB garantiza una reproducción fiel y viva de los colores.

Ponemos a prueba la cámara del Honor 8

Mientras que la cámara dual es capaz de grabar contenidos en 4K, la cámara frontal n se queda atrás y con su sensor de 8 mpx además de capturar unos selfies perfectos permite grabar en FullHD. Todo ello apoyado con EMUI 5.1 basado en Android Nougat y una generosa batería de 4.000 mAh de alta densidad que gracias a la tecnología SmartPower 5.0 ofrece de una duración de hasta 2 días.

Disponibilidad y precio del Honor 8 Pro

Llegamos al punto clave del smartphone de Honor, pues ya conocemos tanto la disponibilidad como el precio del Honor 8 Pro en sus diferentes variantes. El smartphone saldrá a la venta a mediados de este mismo mes por un interesante precio de 549 euros, un coste de lo más atractivo si tenemos en cuenta que el dispositivo queda englobado dentro del mercado de gama alta.

No obstante ya puedes reservarlo en la tienda online de Vmall , con los colores Midnight Black, Navy Blue y Platinum Gold.

 

Escrito por Miguel Martínez