El Samsung Galaxy S8 Mini no está en desarrollo

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

Han pasado cinco días desde que Samsung mostrara al mundo el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8 Plus. Por el momento los fans del gigante de la tecnología surcoreana están contentos con el dúo de teléfonos, pero esta pareja, tal y como avanzábamos la semana pasada, estaría cerca de recibir a un tercero en discordia. O eso parecía, ya que con el fin de semana siendo cosa del pasado, hoy hemos conocido nuevos detalles del smartphone

Mientras que esperamos el desembarco del nuevo Samsung Galaxy S8 en nuestro país, el cual se producirá el 28 de abril (si es que no lo has reservado, en cuyo caso podrás tener el Galaxy S8 hasta 8 días antes) ahora las miras están puestas en ese supuesto Samsung Galaxy S8 Mini que podría comercializarse en mercados emergentes y que llegaría al mercado en los próximos meses, si todo sigue su curso natural.

Así ha evolucionado la gama Galaxy S hasta el Samsung Galaxy S8

La semana pasada apareció en la Red un nuevo rumor sobre la posibilidad de que el fabricante coreano lance al mercado un Samsung Galaxy S8 Mini. La variante más pequeña de un modelo insignia de la marca ha sido una tradición para Samsung, aunque ni el Samsung Galaxy S6 ni el Samsung Galaxy S7 presumieron de esta variante. No parece que con el Samsung Galaxy S8, ni con el Galaxy S8+ vaya a cambiar esta estrategia ya que la aparición de este supuesto Samsung Galaxy S8 Mini no fue más que la broma del April Fool’s Day del medio Phone Radar.

s8 mini

No existe el Samsung Galaxy S8 Mini

Aunque la semana pasada nos hacíamos eco de la posible llegada de un Samsung Galaxy S8, ya poníamos en duda tanto las imágenes mostradas por PhoneRadar, así como la posibilidad de que este tiò de smartphone volviera al catálogo de Samsung después de abandonarlo con el Samsung Galaxy S5.

Entonces ya indicábamos que las fotografías mostradas eran un montaje realizado con Photoshop donde el terminal de mayor tamaño era el mismo Samsung Galaxy S8 solo que con las dimensiones alteradas. Ahora el mismo artículo de PhoneRadar contiene una actualización donde se asegura que la noticia del Samsung Galaxy S8 Mini no era más que, como sospechábamos, la broma del April Fool’s Day del medio.

s8 mini

De esta forma se confirma que el Samsung Galaxy S8 no está en desarrollo, ni se le espera. Desde hace tiempo la compañía únicamente lanza una versión estándar de su buque insignia acompañada de una variante de mayor tamaño (o con la pantalla curvada) y no parece que este vaya a ser el año en que la firma coreana vaya a cambiar su estrategia, al menos en principio. Eso sí, lo que si veremos con total seguridad a finales de año será el nuevo Samsung Galaxy Note 8.

Y sí, sabemos que el artículo se publicó en un medio hindú, y el 31 de marzo, no el 1 de abril, pero la globalización es lo que tiene…

Fuente > Android Community