Así cambia la interfaz del Samsung Galaxy S8 frente al Samsung Galaxy S7

Escrito por Miguel Martínez
Generales

Decir que el Galaxy S8 es una mejora sobre el Galaxy S7 es evidente, pero nada mejor que compararlos entre sí para conocer las diferencias existentes entre ambos modelos. Una vez que ya hemos comparado todas las características del Samsung Galaxy S8 frente a las del Samsung Galaxy S7, ahora vamos a ver cómo cambia la interfaz, es decir, aquellos con lo que el usuario siempre va a estar en contacto.

Si bien las diferencias no pueden parecer tan grandes sobre el papel, a la hora de comparar las imágenes del Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S7 es donde podemos advertir las cosas en común y aquello que cambia en Samsung Experience frente al ya extinto TouchWiz, las capas de personalización del fabricante coreano. Como primera muestra, aquí os dejamos la interfaz de ambos smartphones a la hora de realizar capturas de pantalla.

Samsung Galaxy s8 interfaz

Realmente, fruto del nuevo cambio en la interfaz, la integración de los nuevos iconos y, sobre todo el formato del display del Samsung Galaxy S8, el Samsung Galaxy S7 del año pasado se siente como un terminal de otra época cuando lo ponemos justo al lado del nuevo buque insignia de la firma. Aunque ya hemos tenido la oportunidad de comparar el nuevo buque insignia con su predecesor, no es hasta la comparación de su interfaz cuando te das cuenta de lo mucho que ha evolucionado Samsung.

Samsung Galaxy s8 interfaz

Para aquellos que pueden llegar a preguntárselo, aunque el Samsung Galaxy S8 frente al Samsung Galaxy S7 resulta una comparativa directa de las capas de personalización de ambos modelos, no hay que olvidar que los chicos de PhoneArena, de quienes hemos podido obtener estas imágenes, señalan que ambos dispositivos están ejecutando actualmente la misma versión de Android, es decir, Android 7.0 Nougat. Precisamente el Samsung Galaxy S7 ya ha sido avistado funcionando con Android 7.1.1.

Samsung Galaxy s8 interfaz

Más cambios en la interfaz del Samsung Galaxy S8

Para el gran público puede que no haya muchas diferencias entre el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S7 lanzado al mercado hace ahora justo un año, pero el rediseño de los botones virtuales y los iconos ya son capaces por si mismos de captar la atención de los clientes de la marca. Además de la evidente reformulación del formato de la pantalla del smartphone que en el S8 da un mayor protagonismo al contenido del terminal.

Para el final dejamos elementos menores tales como el contornos de algunos elementos de la interfaz del Samsung Galaxy S8 frente al Samsung Galaxy S7, donde iconos como los que aparecen en la multitarea aparecían rellenos con un color blanco.

Samsung Galaxy s8 interfaz

¿Con qué interfaz te quedas? ¿Con el antiguo TouchWiz del Samsung Galaxy S7 o con el nuevo Samsung Experience del Samsung Galaxy S8?

Fuente > PhoneArena


Continúa leyendo