Logran usar Bixby, el asistente del Samsung Galaxy S8, en otros smartphones Samsung

Escrito por Miguel Martínez
Samsung

Entre las muchas novedades que aporta el nuevo smartphone estrella de la firma coreana al mundo de la telefonía móvil tenemos a Bixby, el asistente del Samsung Galaxy S8 de la compañía con la firme intención de establecerse como un rival para Google Assistant y a Siri. Se trata de una función que actualmente sólo está disponible con el Samsung Galaxy S8 y S8+, terminales que aún no han salido a la venta, pero… ¿qué pasa con aquellos usuarios que por el momento siguen pensando en quedarse con sus actuales smartphones de la marca?

En un principio Samsung no tiene planes de lanzar Bixby, el asistente virtual del Samsung Galaxy S8 a través de Google Play Store, y quién sabe cuándo la marca coreana presentará oficialmente esta función en otros smartphones de su catálogo. Sin embargo, como no podía ser de otra forma, los desarrolladores de XDA Developers ya han logrado portar el asistente virtual a otros móviles de la firma.

De esta forma todos aquellos que queráis probar Bixby antes de que el smartphone llegue al mercado ya podéis hacerlo gracias al usuario de XDA takerhbk, quien ha logrado que Bixby, el asistente del Samsung Galaxy S8, funciones sin problemas en un Samsung Galaxy S7. Tras una primera prueba han sido varios los miembros del foro los que han conseguido replicar la operación.

Cómo instalar Bixby en otros smartphones Samsung

Resulta que cualquier dispositivo Samsung que ejecute Android Nougat debería ser capaz de ejecutar Bixby de manera extraoficial. Primero hay que instalar el launcher del Samsung Galaxy S8, luego instalar el archivo APK que contiene la versión extraoficial del asistente del Samsung Galaxy S8 y finalmente disfrutar de Bixby en cualquier terminal de la marca con la última versión del sistema operativo de Google funcionando.

El proceso de instalación de Bixby en cualquier smartphone lo puedes encontrar en los foros de la página web, gracias a los cuales podrás seguir de cerca el proceso de instalación y comprobar si merece la pena alterar tu smartphone para probar la nueva función del Samsung Galaxy s8.

captura bixby

Y es que hay que recordar que en un principio Bixby sólo está disponible en inglés y en coreano, por lo que aún no es posible disfrutar de sus ventajas en el idioma de Cervantes. No obstante es de esperar que según se acerque el lanzamiento del Samsung Galaxy S8 en nuestro país, el próximo 28 de abril, se añadan nuevos idiomas al asistente virtual de la compañía.

Fuente > Android Authority