Apple, optimista: pedido de 70 millones de pantallas OLED para el iPhone 8

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Una vez más, la cadena de suministro de componentes para fabricantes de smartphones, así como la fuentes inmiscuidas en el sector son fuente de información cada vez más precisa. En esta ocasión tenemos posibilidad de conocer el número de pantallas para el iPhone 8 que Apple habría solicitado a Samsung, que se elevarían hasta los 70 millones de unidades. No obstante, este dato también confirmaría de algún modo un secreto a voces: la pantalla del iPhone 8 será OLED.

El éxito que Apple pueda lograr con su iPhone 8 es motivo de debate entre las principales firmas de análisis de mercado, que ya pronostican el volumen de ventas del nuevo modelo. No obstante, la tónica general en las cifras estadísticas lanzadas tienen un denominador común y ese es que la firma de la manzana logrará impulsar notablemente las ventas de su smartphone. Las opiniones más positivas hablan de que el iPhone 8 venderá un 20% más que el iPhone 7. Las que más coinciden, fijan la venta del nuevo modelo un 10% por encima que su predecesor.

Los analistas pronostican que el iPhone 8 será un completo éxito

Pantalla OLED para el iPhone 8, una evidencia más

De un modo u otro, los pronósticos de venta del iPhone 8 aumentan las expectativas en función de las novedades que incluirá este modelo. Una de esas novedades queda prácticamente confirmada después de que el medio asiático Asia Nikkei haya desvelado que Apple ya ha realizado el primer pedido de uno de los componentes más destacados del futuro iPhone 8. Y es que tal y como ha revelado el citado medio, Apple ha solicitado a Samsung Display la fabricación de 70 millones de unidades de pantallas OLEDUna información que no puede ir en otra dirección que no sea el pedido de pantallas para el ensamblaje de su próximo smartphone.Pantalla del iPhone 8

Todo apunta hacia el éxito sin concesiones del iPhone 8

Por tanto, independientemente del voluminoso pedido, que determinaría en gran medida que Apple espera que el iPhone 8 sea todo un éxito, queda prácticamente confirmada una de las características estrella del iPhone 8. Como ya indicamos, esa no sería otra que una pantalla OLED, con panel orgánico, que a su vez contará con un diseño Dual Edge, aunque menos pronunciado que el visto tanto en los Samsung Galaxy S7 Edge como en el Samsung Galaxy S8.

¿Cuántos iPhone 8 logrará vender Apple? Los analistas hablan de un 11% más

Asimismo, la fuente que ha revelado datos sobre el pedido de pantallas para la fabricacion del iPhone 8 apunta que Samsung será el único proveedor de paneles OLED. Asimismo, se ha podido saber que, aunque el pedido inicial será de 70 millones de pantallas, el fabricante surcoreano tiene intención de aumentar su producción para ser capaz de proporcionar hasta 95 millones de paneles. Todo con el objetivo de adelantarse a una posible oleada de pedidos que superen las expectativas de venta iniciales de Apple y así satisfacer una  posible demanda adicional de displays AMOLED.

Fuente > Asia Nikkei

Vía > MacRumors