¡A por el Samsung Galaxy S8! Estas son las posibles características del Nokia 9

Escrito por Miguel Martínez
Nokia

HMD Global, la compañía que hace meses se hizo con los derechos de explotación de la marca Nokia ya ha dado buena muestra de sus intenciones con smartphones como el Nokia 5, el Nokia 6, e incluso ese Nokia 3310 que a vuelto locos a la mayoría de usuarios. Ahora la firma está preparando el desembarco de su próximo gama alta, el Nokia 9, cuyas características rivalizan, y de que manera, con las del Samsung Galaxy S8.

Todos sabemos que Samsung ha presentado la semana pasada el actual referente de los topes de gama Android en forma de Samsung Galaxy S8, un terminal que ya hemos podido probar y que nos ha parecido el techo de los dispositivos con sistema operativo de Google. De esta forma ya tenemos la referencia del resto de fabricantes y el teléfono al que las diferentes marcas tratarán de superar.

Hace apenas un par de horas hablábamos del HTC Ocean como el primer gran rival del smartphone de Samsung, y ahora recibimos las que serían las primeras especificaciones del Nokia 9. Las mismas nos anticipan un terminal de gama alta que lucharía por hacerse con el trono de mejor smartphone del año con permiso del resto de contendientes ya presentes en el mercado.

nokia 9

Posibles características del Nokia 9

Para empezar, la compañía puede estar planeando incluir el escáner de iris que llegaba con el Galaxy Note 7 y sigue presente en el Samsung Galaxy S8 en su próximo smartphone estrella. El Nokia 9 también podría llegar con protección contra polvo y salpicaduras a través de su certificación IP68 junto con mejoras de audio gracias a Nokia OZO. Este sistema ofrece un sistema de audio en 3D optimizado para dispositivos de reproducción espacial especialmente diseñada para la realidad virtual.

Además de estos detalles en particular, a los que se uniría la presencia de Android 7.1.2 como sistema operativo, entre las características del Nokia 9 podríamos encontrar un display OLED de 5,5 pulgadas y resolución QHD mientras que en el interior del teléfono tendríamos el famoso Qualcomm Snapdragon 835 acompañado de una GPU Adreno 540. El cristal de Carl Zeiss utilizado por Nokia en anteriores ocasiones volvería al Nokia 9 para protagonizar una doble cámara con sensores de hasta 22 mpx. Por otra parte la cámara frontal, también equipada con ópticas Carl Zeiss, contaría con un sensor de 12 mpx.

A todo ello se le uniría la disponibilidad de 6 GB de memoria RAM y dos variantes de almacenamiento de 64 GB y 128 GB de capacidad. Por último nos encontraríamos con una generosa batería de 3.800 mAh compatible con la tecnología de carga Quick-Charge 4 de Qualcomm.

Fuente > Tech 2