Mejora tu privacidad al navegar con Google Chrome con estas configuraciones

Android

No podemos negar que los navegadores web actuales sirven para mucho más que simplemente para navegar por la red. Los navegadores web actuales son capaces de reproducir prácticamente cualquier tipo de contenido multimedia, adaptar las páginas a nuestro dispositivo para leerlas cómodamente y, además, mantener sincronizada nuestra configuración y las páginas web con los demás dispositivos, entre otras muchas funciones. Sin embargo, además de todo eso, también se utilizan para enviar datos a las compañías, especialmente a Google, si hablamos de su navegador Google Chrome.

Aunque la mayoría de los datos que se envían a las compañías se utilizan para mejorar la experiencia de los usuarios (mostrar recomendaciones, sugerir páginas, proteger del malware, etc), a muchos usuarios no les gusta que esta información pase a los servidores de Google (o de cualquier otra compañía), por lo que los navegadores, como Google Chrome en este caso, nos permiten escoger qué datos queremos enviar a la compañía desde nuestro ordenador y cuáles no, pudiendo cada uno elegir el nivel de privacidad que quiera.

Por defecto, la mayoría de estas opciones relacionadas con la privacidad están habilitadas, por lo que, a continuación, os dejamos un manual donde os explicamos todas las opciones de privacidad que nos ofrece Google Chrome para Android y cómo configurarlas para la máxima privacidad.

El 100% de la privacidad no existe en un mundo tan conectado

Como ya hemos hablado muchas veces, hoy en día es prácticamente imposible mantener una privacidad del 100% cuando cada vez estamos más conectados a Internet. Sin ir más lejos, Windows 10, el último sistema operativo de Microsoft para PC envía una gran cantidad de información de los usuarios a los servidores de la compañía, así como Android o iOS, los dos sistemas operativos móviles más utilizados en todo el mundo, constantemente están enviando información a Google y Apple de todo tipo (ubicaciones, intereses, estado, etc).

Tampoco podemos olvidarnos de todas las aplicaciones, en ocasiones propiedad de empresas privadas que no sabemos qué uso van a hacer de nuestros datos, que se apropian de nuestra información personal y de uso sin que podamos evitarlo.

De todas formas, aunque no podamos mantener una privacidad del 100%, por lo menos, con estos ajustes de Google Chrome que acabamos de ver podremos navegar por la red sin compartir absolutamente todos nuestros datos con Google. Si además optamos por utilizar el “modo incógnito del navegador”, la seguridad será incluso un poco mayor, ya no de cara a Google, sino de cara a las webs que visitamos, que lo tendrán más complicado para identificarnos.

¿Cómo gestionas tu privacidad desde Android?

Escrito por Rubén Velasco