Al descubierto las especificaciones completas de la cámara del Samsung Galaxy S8

Escrito por Miguel Martínez
Samsung

A principios de año nos hacíamos eco de algunos rumores surgidos en Corea que daban por hecho que entre las especificaciones completas de la cámara del Samsung Galaxy S8 encontraríamos un nuevo sensor de Sony personalizado, por el momento conocido como IMX333. Dado que este sensor ni siquiera ha sido presentado oficialmente por la firma japonesa, este rumor cayó en el olvido… hasta ahora.

En el momento de la presentación del Samsung Galaxy S8 todo parecía indicar que el componente fotográfico sería el mismo que el visto en el Samsung  Galaxy S7 y S7, es decir, una cámara Dual Pixel de 12 MP que utiliza dos modelos de sensores: el S5K2L1 ISOCELL de Samsung y una pieza de Sony, conocida como IMX260. Sin embargo, tal y como analizaban ayer mismo nuestros compañeros de Android Ayuda, la cámara del Samsung Galaxy S8 esconde más sorpresas en su interior.

Un rápido vistazo a una aplicación de información del sistema revela que Samsung utiliza dos tipos de sensores en la cámara del Samsung Galaxy S8, uno propio y otro de Sony. Concretamente este sensor sería el… en efecto, el Sony IMX333. El mismo presenta unas especificaciones de 12,2 megapíxeles, un tamaño de 1/2,55 pulgadas (1,4um), el mismo sistema de enfoque Dual Pixel estrenado en modelos anteriores de la gama, y una apertura máxima f/1,7.

samsung galaxy s8 cámara

Sony, como el fabricante de sensores de cámaras para smartphones más grande del mundo, a menudo hace pedidos personalizados para grandes clientes como Apple o Samsung. Posteriormente son los propios fabricantes quienes trabajan con diferentes ópticas y sistemas de procesamiento de imagen con el fin de ofrecer una experiencia completamente individualizada.

Es por ello que las mejoras que percibimos en nuestra primera prueba de la cámara del Samsung Galaxy S8 mostraban evidentes mejoras en condiciones lumínicas desfavorables y a la hora de enfocar objetos en movimiento, todo gracias a la mezcla de estos componentes junto con algunos nuevos algoritmos integrados en el software del equipo.

Diferencias entre la cámara del Samsung Galaxy S8 y Galaxy S7

El propio sensor de Samsung en esta ocasión está codificado como S5K2L2, por lo que aparentemente es también un modelo diferente al S5K2L1 presente en el Samsung Galaxy S7. Para demostrar las (escasas) diferencias entre un sensor y otro los chicos de PhoneArena han probado la cámara del Samsung Galaxy S8 y la cámara del Samsung Galaxy S7 en las mismas condiciones.

A continuación te dejamos ambas capturas (desliza el ratón por encima de esta imagen) para que adviertas los cambios por ti mismo.

Fuente > PhoneArena