Los Samsung Galaxy S8 recibirían Android 7.1.1 tras su lanzamiento comercial

Escrito por Víctor Rodríguez
software

Esa es la información que ha trascendido entre bambalinas a lo largo del evento de presentación del Samsung Galaxy S8 durante el día de ayer. Una apreciación que apunta a la intención de Samsung de liberar una actualización OTA con Android 7.1.1 para su modelo insignia poco después de su lanzamiento comercial, que se producirá técnicamente el próximo 28 de abril. No obstante, ya es sabido que el proceso de venta anticipada acelerará el envío del equipo, que será distribuido el 20 de abril.

Todo estaba preparado para presentar en sociedad uno de los smartphones Android más destacados para este año. El Samsung Galaxy S8 hacía acto de presencia en compañía de una versión con pantalla extendida -aún más- denominada Samsung Galaxy S8 Plus. Todo un alarde tecnológico, con una nueva y renovada interfaz gráfica; Samsung Experience; que adorna la capa nativa de Android 7.0 Nougat.

Primera prueba y opinión del Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+

Con Android 7.0, de momento

Y es que tanto el Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus ejecutan nada más sacarlos de la caja de embalaje la versión 7.0 de Nougat. Una versión que ni mucho menos es la más actual puesto que Google dispone de Android 7.1.1 como versión oficial más actual y Android 7.1.2 en pruebas, con Betas compatibles con unos pocos Nexus y sus Google Pixel.Versión de Android en el Samsung Galaxy S8

No obstante, y sin contar por ahora con el respaldo de un comunicado oficial, uno de los medios asistentes al evento de presentación del Galaxy S8 ahora difunde una información que dice partir de uno de los expertos de producto de la marca que ayer se encontraba en las instalaciones en las que se desarrolló el encuentro social.

Ficha técnica del Samsung Galaxy S8

Los Galaxy S8 con Android 7.1.1 ¿a partir del 28 de abril?

La información a la que nos referimos apunta a que los Samsung Galaxy S8 recibirán una actualización OTA con Android 7.1.1 Nougat nada más salir a la venta. Por tanto, si la filtración es veraz, aquellos que adquieran en primera instancia tanto el Galaxy S8 como el Galaxy S8 Plus percibirían una notificación con la disponibilidad de una nueva actualización de software nada más encender por primera vez el dispositivo.

Samsung Galaxy S8 VS iPhone 7: comparativa de características

Lo cierto es que, a pesar de tratarse un dato procedente de una fuente anónima, existen indicios de que dicha actualización bien podría llevarse a cabo. Una pista significativa parte del plan de actualizaciones del Samsung Galaxy S7. Un modelo para el que inicialmente estaba previsto la recepción de Android 7.1.1 y que finalmente contó con una OTA en la que se incluyó Android 7.0. Un cambio de última hora que bien pudo estar motivado por problemas técnicos -la OTA se detuvo por unos días en China- y que, durante este tiempo, la compañía podría haber solucionado y estar en condiciones, ahora sí, de ser liberada para el S7 y, a tenor de la última filtración, para el Galaxy S8.

Fuente > Talk Android

Vía > AndroidHeadLines