Cómo instalar la tienda de aplicaciones Uptodown en Android

Escrito por Miguel Martínez
software

Uptodown es una empresa española con más de 15 años de vida. En su momento la compañía se dedicaba alas descargas de software para ordenador, pero con el auge de la telefonía móvil, y más concretamente con el sistema operativo de Google, desde hace tiempo son más los usuarios que descargan aplicaciones para Android que programas propios de PC.

Ahora Uptodown estrena aplicación para Android mediante la que podrás encontrar todo tipo de aplicaciones dentro de su catálogo. Muchos os preguntaréis si esto mismo no es lo que ofrece Google Play Store (quien ayer mismo daba pistas de una nueva sección llamada la app gratis de la semana) y efectivamente, sobre el papel, el funcionamiento es el mismo. La diferencia radica es que la tienda de aplicaciones de Uptodown para Android incluye, además de las últimas versiones de las apps alojadas en su catálogo, versiones antiguas de esas mismas apps. De esta forma quien no encuentre adecuados los cambios de una determinada actualización de aplicación, puede volver a una versión anterior de forma sencilla.

El objetivo de la empresa española es bastante sencillo: situarse como una alternativa fiable, segura y legal a la tienda de aplicaciones oficial de Android, Google Play Store, quien no admite competencia de forma “oficial. es por ello que para instalar esta aplicación deberás descargar el APK de Uptodown e instalarlo en tu dispositivo de forma manual.

uptodown

Actualmente la tienda de Uptodown cuenta con más de 4 millones de aplicaciones y 150.000 revisiones de apps proporcionadas en 15 idiomas, incluida la opción de descargarlas y usarlas desde cualquier región y cualquier dispositivo sin restricciones. Para aquellos más preocupados por la seguridad, la empresa asegura que e publica informes de seguridad de más de 50 antivirus de todo el contenido alojado en esta tienda de aplicaciones.

Cómo instalar Uptodown en Android

A pesar de ser una aplicación legal, tal y como hemos dicho con anterioridad Google Play no permite alojar este tipo de tiendas en su catálogo. Todos conocemos las estrictas políticas de distribución de Google en aplicaciones de terceros por lo que la única manera de obtener Uptodown App Store es descargarlo de forma manual descargando el APK desde el siguiente enlace.

Para que la instalación se lleve a cabo sin problemas deberás activar la descarga desde orígenes desconocidos desde el apartado de seguridad de tu smartphone Android. Una vez descargada la aplicación simplemente deberás pulsar sobre instalar y, de forma automática, al cabo de unos segundos podrás navegar por esta nueva tienda de aplicaciones para Android.

Novedades en la interfaz de Google Play Store. Consulta todos los cambios

Fuente > Uptodown