Google recomienda optimizar las apps a la pantalla del Samsung Galaxy S8. ¿Por qué?

Escrito por Víctor Rodríguez
software

Samsung mostraba ayer mismo sus nuevos Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus, dos modelos que destacan a nivel general, pero especialmente por su pantalla. La misma no solo ocupa gran parte del frontal del equipo y cuenta con el concepto Dual Edge. También han variado su relación de aspecto a 18.5:9. Ahora son más panorámicas. Esa característica propiciará que los desarrolladores deban optimizar las aplicaciones para que se visualicen correctamente en el display de los nuevos Galaxy, así como en el LG G6, tal y como ha recomendado la propia Google.

A pesar de los rumores, la pantalla del nuevo Samsung Galaxy S8 no contará con resolución 4K. No obstante, el display sí ha aglutinado cambios. Independientemente de su tamaño, la resolución es uno de esos puntos clave. Y es que los surcoreanos volverán a apostar por los 2K, pero con connotaciones que implica cambios en el software.

Ya puedes descargar los fondos de pantalla del Samsung Galaxy S8

Nueva relación de aspecto

Si te has parado a mirar con detenimiento la pantalla del Samsung Galaxy S8, tal vez aprecies que ahora es más alargada. Efectivamente, y eso se debe a que el display AMOLED del S8 ahora luce una relación de aspecto de 18.5:9 en lugar de la más común 16:9. Este cambio fuerza a la interfaz a reproducir 2.960 x 1.440 píxeles por pulgada en lugar de los habituales 2.560 x 1.440 píxeles. Una pequeña diferencia que no pasa desapercibida para Google.Aplicación optimizada a la resolución de la pantalla del Samsung Galaxy S8

La relación entre las apps y la pantalla del Samsung Galaxy S8

Tanto es así que el gigante de Internet ha reaccionado inmediatamente después de la presentación del Samsung Galaxy S8 y ha publicado en el blog de desarrolladores Android las pautas a seguir para optimizar las aplicaciones Android al nuevo formato de pantalla que lucirá el nuevo portaestandarte de Samsung. No obstante, los cambios propuestos en el software también se extienden al LG G6, el buque insignia que LG presentó en el Mobile World Congress y cuya pantalla también cuenta con un formato más panorámico, con una relación de aspecto de 18:9.

Cómo cambiar la resolución del Samsung Galaxy S8 de forma sencilla

De hecho, la gran G aporta una captura de pantalla de la interfaz de un Galaxy S8 y simula cómo se vería una app sin optimizar a la resolución nativa del terminal. Y es que, tal y como la compañía detalla, las bandas negras de la captura del lado izquierdo se correspondería con dicha app sin ser adaptada y la de la derecha, con el cambio propuesto en las líneas de código de la app.

Fuente > Android Developers