Samsung Galaxy S8+ vs Huawei Mate 9, Xiaomi Mi Note 2 y otros phablets de gama alta

Escrito por Miguel Martínez
Comparativa

Después de dejaros nuestra comparativa del Samsung Galaxy S8 con el OnePlus 3T, Huawei P10, LG G6 y demás smartphones de gama alta es turno de seguir mostrando las diferencias existentes entre los nuevos smartphones presentados por la firma coreana y sus más directos competidores disponibles en el mercado. Ahora es turno de comparar el Samsung galaxy S8+ vs Huawei Mate 9, Xiaomi Mi Note 2 y otros phablets de gama alta.

Además de conocer las características del Samsung Galaxy S8, al mismo tiempo hemos podido conocer todas las especificaciones del Samsung Galaxy S8+. De esta forma hemos podido comparar cada uno de ellos con sus alternativas de otros fabricantes que han ido llegando este año, como el Huawei P10 Plus, o terminales que ya llevan a la venta un tiempo como es el caso del Huawei Mate 9.

En esta ocasión encontraréis también smartphones que ya hemos mencionado en otras comparativas, pero el hecho de que pocos smartphones alcancen las 5,8 pulgadas, como el Samsung Galaxy S8 estándar, o 6,2 pulgadas presentes en los nuevos teléfonos de la firma coreana cierran demasiado el abanico para realizar esta comparativa del Samsung Galaxy S8+.

galaxy s8+

Samsung Galaxy S8+ vs iPhone 7 Plus y otros phablets del mercado

No obstante, a pesar de que pocos smartphones alcanzan las dimensiones y características del Samsung Galaxy S8+, a continuación os dejamos con esta tabla comparativa del Samsung Galaxy S8 vs Huawei Mate 9, Xiaomi Mi Note 2, Google Pixel XL y otras versiones “Plus” de algunos smartphones como puede ser el nuevo Huawei P10 Plus o el iPhone 7 Plus.

comparativa s8 plus vs topes de gama ok

Amplía la imagen para contemplar todos los datos

Ninguno de estos smartphones alcanza las 6,2 pulgadas y la resolución QHD+ del buque insignia de Samsung, aunque el formato de pantalla del LG G6 se le acerca bastante. No obstante podríamos decir que el Huawei Mate 9 es el principal rival del Samsung Galaxy S8+ si atendemos a sus características, dimensiones y a su precio, aunque hay que recordar que el teléfono ya lleva unos meses en el mercado.

En cuanto a rendimiento, volvemos a mencionar al Sony Xperia XZ, un smartphone de pantalla UHD y procesador Snapdragon 835 que se ha convertido por derecho propio en uno de los mejores smartphones del año. La lucha entre este terminal y el de Samsung va a estar realmente reñida, aunque a día de hoy aún no conocemos ni su disponibilidad ni el precio de venta.

galaxy s8+

No podíamos dejar escapara la posibilidad de compararlo también con el iPhone 7 Plus, uno de los smartphones con mejor cámara del momento que a partir de ahora tendrá que rivalizar con el Samsung Galaxy S8+. Tampoco nos olvidamos del Huawei P10 Plus y su doble cámara que aspira a compartir con ambos smartphones los primeros puestos de DXoMark en los siguientes meses, con permiso del Google Pixel XL que también incluimos en esta comparativa del Samsung Galaxy S8+.

Por último repasamos también las características del Xiaomi Mi Note 2, la alternativa china al nuevo smartphone de la marca coreana que cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y la posibilidad de adquirirlo con 6 GB de RAM. Además hoy mismo puedes comprarlo por un precio inferior a los 400 euros.