Primera prueba y opinión del Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+

Samsung

¡Seguimos con el día Samsung! Después de conocer el Samsung Galaxy S8 y todos los detalles del Galaxy S8 Plus, ahora toca deciros lo que nos ha parecido el smartphone. De esta forma, además de repasar sus características, sabrás los que nos ha parecido y lo que puedes esperar del móvil en esta primera prueba y opinión del Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+.

Opinión del Samsung Galaxy S8

Samsung galaxy S8

Más que satisfechos, así podríamos referirnos a nuestra primera prueba y opinión del Samsung Galaxy S8. El smartphone cumple con todo lo que podíamos esperar y mucho más aunque también es cierto que hay aspectos que todavía tenemos que someter a pruebas más duras. el principal ejemplo lo tenemos en la batería del smartphone que, en este modelo, es de 3.000 mAh. La compañía asegura que este componente asegura un tiempo de uso similar a la de la antigua generación de la gama “S2, pero teniendo en cuenta el nuevo tamaño de pantalla de 5,8 pulgadas nos gustaría comprobarlo a fondo.

Y hablando de la pantalla, desde luego es la principal protagonista del Samsung Galaxy S8 y su resolución de 2960 x 1440 píxeles que la marca ha decidido denominar como Quad HD (y que acabaa resultando en una relación de aspecto de 18.5: 9) deslumbrará a propios y extraños por su alta calidad, sin problemas de visualización ni en interior ni en exterior. La doble curva de este panel favorece un mejor agarre tal y como ya pudimos comprobar en el Samsung Galaxy s7 Edge y anteriores versiones con pantalla curva.

En cuanto al rendimiento, no hay rastro de lag o ralentizaciones aunque tengamos una quincena de aplicaciones abiertas, así como la conectividad Wi-Fi, Bluetooth o NFC activada. El nuevo procesador de la firma así como los 4 GB de memoria RAM se comportan a las mil maravillas.

No podíamos finalizar nuestra opinión del Samsung Galaxy S8 sin hacer mención a la cámara del dispositivo. Aunque no hemos podido ver las imágenes capturadas en una pantalla de mayor tamaño, muestran un rango dinámico excepcional así como una calidad que podría llevar al componente a quitar al Google Pixel el primer puesto dentro del ranking de DxOmark. Todo ello sin contar con las clásicas mejoras del software que proporciona Android 7.0 y que exploraremos más a fondo en nuestro primer análisis del Samsung Galaxy S8.

Opinión del Samsung Galaxy S8+

Samsung galaxy s8+

Y del modelo estándar, pasamos al Samsung Galaxy S8+, un smartphone que, a diferencia de lo que sucedió el año pasado con el Galaxy S7 Edge, no integra demasiadas diferencias respecto al S8 normal. De hecho además de una batería de 3.500 mAh, de la cual tendremos que probar a fondo su comportamiento. la principal diferencia entre ambos modelos es el tamaño del dispositivo.

Puesto que el Samsung Galaxy S8+ recién presentado integra un panel de 6,2 pulgadas, sus dimensiones alcanzan los 159,5 x 73,4 x 8,1 mm, mientras que su peso es de 173 gramos. Si lo comparamos con el iPhone 7 Plus descubrimos que es algo más alto, más delgado y, sobre todo, más ligero. La sensación al tenerlo en la mano no es que sea demasiado diferente a la de los modelos Note.

En cuanto al resto de detalles que os acercamos en nuestra prueba y opinión del Samsung Galaxy S8+, no difieren para nada de los visto en el anterior apartado, ya que el procesador, RAM y capa de personalización se comportan igual de bien en ambos teléfonos. Lo mismo sucede con la cámara pues ambos integran el mismo sensor.

Samsung Galaxy S8 vs Samsung Galaxy S8+

Como ya hemos avanzado hace unas cuantas palabras, las diferencias existentes entre el Samsung Galaxy S8 y el samsung Galaxy S8+ las encontramos en el tamaño del dispositivo, por el evidente crecimiento de la pantalla en el modelo “Plus”,. Ello también conlleva una diferencia de 500 mAh en la capacidad de la batería entre ambos smartphones, pues las 6,2 pulgadas del Samsung Galaxy S8 de mayor tamaño conllevan un lógico incremento del consumo de energía.

En este conjunto de fotografías podéis ver cómo se traduce este cambio de tamaño entre uno y otro de primera mano.

Escrito por Miguel Martínez