El Samsung Galaxy S8 es oficial. Características, precio y fecha de venta

Escrito por Miguel Martínez
Samsung

Quien lo diría… Hace apenas unos meses nos encontrábamos recopilando las primeras filtraciones del Samsung Galaxy S8 y hoy, puntual a su cita, ya es oficial. A continuación vamos a repasar todas las características oficiales del smartphone para dilucidar, tal y como se venía anticipando desde hace tiempo, si supone toda una revolución dentro del campo de la telefonía móvil.

Ahora que el Samsung Galaxy S8 es oficial podemos confirmar 100% que gran parte de los rumores que veníamos viendo, como el desplazamiento del lector de huellas al perfil trasero del smartphone, la renovada interfaz, la presentación en sociedad de Bixby o la impresionante pantalla “Infinity Display“, eran verídicos. Sin entretenernos más, a continuación repasamos todas las características del Samsung Galaxy S8, presentado junto al Samsung Galaxy S8+.

Diseño y pantalla

Tal y como veníamos alertando en multitud de ocasiones, hoy se han presentado dos nuevos modelos de Samsung que acaban con la dualidad de la gama “S” y “S Edge”. Ahora el terminal estándar de la compañía sigue llamándose Samsung Galaxy S8, mientras que el modelo de mayor tamaño se denomina Samsung Galaxy S8+. Ambos presenta la doble pantalla curva que protagonizaba anteriores smartphones de la gama “Edge”.

Samsung galaxy S8

Centrándonos de lleno en el s8 estándar nos encontramos ante un panel “Infinity Display” que, según hemos podido probar de primera mano, luce especialmente impresionante. El mismo alcanza las 5,8 pulgadas y muestra una resolución de 2960 x 1440 píxeles que la marca ha decidido denominar como Quad HD+ o QHD+. Estas características de pantalla acaban resultando en una relación de aspecto de 18.5: 9 muy similar al 18:9 presente en el LG G6.

La misma pantalla incluye protección Gorilla Glass 5 y sigue presumiendo de la tecnología Always On que permite tener siempre en pantalla el reloj y diferentes notificaciones para que no tengamos que encender el móvil y que ya hemos visto en anteriores de la marca. Eso sí, ahora la densidad de pantalla, fruto de la nueva resolución y tamaño del panel pasa a ser de 570 ppp. Casi nada.

El botón Home del Galaxy S8 está oculto tras la pantalla y presenta una tecnología 3D Touch sensible a la presión, algo que sin duda alegrará a millones de usuarios.

Samsung galaxy S8

El diseño del Samsung Galaxy S8 está orientado a hacer más cómoda la visualización de la pantalla del terminal, la cual se llevará todas las miradas en los comercios de nuestro país. Es por ello que el sensor de huellas pasa a situarse junto a la cámara trasera, dejando todo el frontal del dispositivo libre de botones físicos. Ello resulta en unas dimensiones de 148,9 x 68,1 x 8mmm, con un peso de 155 gramos. Para hacernos una idea, es un terminal algo más estrecho que el S7 pero un poco más alto.

s8 y 8 plus

Por supuesto no podemos olvidarnos del regreso del lector de irirs, una función vista pro primera vez en el Samsung Galaxy Note 7 y que reaparece en el Samsung Galaxy S8 situándose en la parte frontal justo al lado de la cámara delantera. De esta forma Samsung ofrece al usuario un reconocimiento facial espectacular que añade un punto extra a la seguridad del terminal y su contendido. Ello se complementa con un nuevo botón físico situado justo al botón de volumen para activar Bixby, el recién estrenado asistente virtual de la compañía del que hablaremos un poco más abajo.

Como no podía ser de otra forma el equipo de nuevo cuenta con una protección total ante el polvo y el agua, con una certificación IP68.

Samsung galaxy S8

Hardware y rendimiento

En el interior, como no podía ser de otra manera y siguiendo la estrategia de la compañía en otros lanzamiento,s de nuevos tenemos dos versiones del Samsung Galaxy sS8: una con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 835 orientada al mercado americano y una variante internacional impulsada por el procesador Exynos 8895 de la propia firma. Este chip es el primer chip de la compañía desarrollado bajo proceso FinFET de 10 nanómetros y permite hasta un 27% más de rendimiento mientras que se consume un 40% menos de potencia en comparación con la tecnología de 14 nm presente en los Samsung Galaxy S7.

En cuanto a sus características destaca por tener ocho núcleos divididos en dos clústeres de cuatro: uno con la nueva generación de núcleos diseñados por Samsung y un segundo clúster con cuatro núcleos ARM Cortex-A53. Además cuenta con una GPU Mali-G71 capaz de reproducir contenido grabado en 4K incluso en VR, algo que podrá ser aprovechado por la nueva generación de Samsung Gear VR. Su modem lo hace compatible con LTE Cat.16.

Samsung galaxy S8

Este SoC viene acompañado de 4 GB de memoria RAM LPDDR4 y se ofrecerá con una capacidad de almacenamiento de 64 GB. De nuevo, tras su regreso en la anterior gama “S”, el smartphone es compatible con tarjetas MicroSD de hasta 256 GB que se pueden alojar en el mismo slot que la bandeja de la tarjeta SIM.

Se confirma que el smartphone llega con una batería de 3.000 mAh que, a falta de realizar las pruebas pertinentes, en un primer contacto nos parece escasa para soportar un terminal con una pantalla de 5,8 pulgadas. No obstante Samsung asegura que no notaremos ningún cambio (negativo, se entiende) respecto al comportamiento de la batería de misma capacidad en el anterior smartphone de la marca (con casi una pulgada menos de tamaño. Además, la carga inalámbrica y la carga rápida vuelven ha hacer acto de presencia en el apartado energético del teléfono.

Multimedia

Samsung siempre ha conseguido colocar sus cámaras fotográficas en lo más alto del podio de la fotografía móvil. el Samsung Galaxy S7 es, a día de hoy, uno de los mejores smartphones dentro de este campo, alcanzando el segundo puesto en el exigente ranking de dxomark justo tras el Google Pixel. El Samsung Galaxy S8 que ya es oficial integra un sensor de 12 MP pero con tecnología Dual Pixel Channel que de nuevo, presenta un tamaño de píxel más grande y, por tanto, más sensibilidad en las tomas de la cámara.

Se trata de la evolución natural de la cámara del S7, con la misma apertura de f/1.7 que gracias al trabajo realizado por los ingenieros de la marca en el Exynos 8895 podrá presumir de diferentes mejoras de procesamiento para dar un aspecto aún de mayor calidad a las tomas capturadas con este elemento. Un elemento que sigue reduciendo la protuberancia trasera en comparación con anteriores teléfonos de la gama.

Samsung galaxy S8

y lo mejor, tanto en la cámara trasera como en la frontal de 8 MP. Esto repercute en una mayor capacidad en la captura de la luz, concretamente un 25% más, y en entornos de poca iluminación. Además, todo esto viene acompañado del mejor autofoco que hemos visto hasta la fecha. Se puede bautizar como un “enfoque en tiempo real”, ya que es capaz de mantener enfocada la imagen casi de forma instantánea y ofrece la capacidad de reconocimiento facial al 100%.

Samsung galaxy S8

En la parte trasera encontramos también un flash LED junto al sensor principal que en esta ocasión cambia de lado para dejar espacio al sensor de huellas dactilares del que hablábamos a la hora de mostrar los cambios en el diseño del smartphone. En lo que respecta a la cámara frontal del samsung Galaxy S8 volvemos encontrarnos con un sensor de 8 mpx y apertura f/1.7 con AF.

Por último, tal y como avanzábamos al principio esta cámara frontal ahora presume de un lector de iris que permite no solo desbloquear el dispositivo mediante el reconocimiento facial, sino añadir un nuevo nivel de seguridad a algunas de las aplicaciones instaladas en el teléfono.

Software

Quizá sea uno de los apartados donde más cambios encontramos en este Samsung Galaxy S8 más allá de su renovado diseño. Ya sabíamos que el smartphone llegaría con Android 7.0 añadiendo mejoras tan interesantes como la multiventana en la multitarea, la respuesta desde el panel de notificaciones o una mejor gestión de la batería y ahora podemos echar un vistazo a la renovada interfaz y al cambio en los iconos del Samsung Galaxy S8, tendiendo hacia un mayor minimalismo. Tal y como informábamos en el pasado, ahora la capa de personalización se denomina Samsung Experience, dejando atrás todo lo relacionado con TouchWiz.

Samsung galaxy S8

Además se confirma que Bixby es el nuevo asistente de Samsung que viene a plantar cara a Siri. Esta funcionalidad de software se vale de la inteligencia artificial para buscar contenidos en el smartphone, ejecutar diferentes acciones o realizar consultas valiéndose de una conexión a Internet. No obstante este asistente no llegará en castellano en el momento de salida del terminal y se nota que aún está “algo verde” en comparación con su más directo competidor.

También hay que recordar que el Samsung Galaxy S8 expanderá su funcionalidad gracias a DeX, la estación de conexión que convertirá al Galaxy S8 en un ordenador, y Samsung Conect, la alternativa del fabricante coreano a Google Home para crear un ecosistema propio dentro del hogar manteniendo el control de todo tipo de dispositivos de Samsung desde el smartphone.

Otros detalles del Samsung Galaxy S8

En el plano de la conectividad, como ya hemos comentado, el equipo es LTE Cat.16, soportando un pico de velocidades de descarga hasta 10 veces más rápido que la primera generación de dispositivos 4G LTE. Esto permite una velocidad de navegación aún mayor y una compatibilidad con más bandas LTE.

De nuevo tenemos conectividad NFC que nos permitirá hacer uso de Samsung Pay en el Samsung Galaxy S8, Bluetooth 5.0 WI-FI a/b/g/n/ac GPS y por fin la integración de un USB Tipo C para la carga del teléfono y la transmisión de archivos con el PC de forma mucho más rápida.

Samsung galaxy S8

Disponibilidad y precio

De momento, no podrás comprar el smartphone hasta dentro de un mes, pero ya sabemos tanto la fecha de venta como el precio del Samsung Galaxy S8 en España. El Samsung Galaxy S8 se pondrá a la venta el próximo 28 de abril por 809 euros. Todos los usuarios podrán adquirir el smartphone en los clásicos colores Midnight Black y Arctic Silver además de n nuevo tono denominado “Orchid Gray”, una especie de color entre azul y dorado que la verdad es que le sienta muy bien al terminal y que puede resultar en todo un éxito de ventas.

El periodo de reserva del smartphone comienza hoy mismo. Todos aquellos usuarios que lo deseen ya pueden realizar una pre-compra a través de http://www.samsung.com/es/ o a través de distribuidores autorizados desde ahora mismo hasta el 19 de abril a las 23:59. Aquellos que lo compren durante estas fechas recibirán el dispositivo en su domicilio a partir del día 20 de abril, es decir, 8 días antes de que se ponga a la venta de forma oficial.


Continúa leyendo