Comparativa del Samsung Galaxy S8 con el LG G6, Huawei P10 y otros topes de gama

Escrito por Miguel Martínez
Comparativa

Tras la marabunta de presentaciones que Samsung nos tenía preparadas para el día de hoy, ya podemos centrarnos en todo lo que ofrece el nuevo buque insignia de la pantalla que llega con el aumento de pantalla como principal protagonista. Es por ello que a continuación puedes comprobar por ti mismo las diferencias del teléfono con el resto de smartphones de gama alta del mercado por medio de esta comparativa del Samsung Galaxy S8.

Su nuevo asistente virtual denominado Bixby, accesorios de lo más interesante como DeX, las nuevas Samsung Gear VR… Varios son los productos presentados por la firma coreana hace unos minutos, pero sin duda todas las miradas se las lleva el nuevo Samsung Galaxy S8 que llega acompañado de una variante de mayor tamaño en forma de Samsung Galaxy S8+.

¿Qué aporta el smartphone respecto a la competencia? Eso mismo os mostramos a continuación en esta comparativa del Samsung Galaxy S8 con el LG G6, el Huawei P10, y el resto de smartphones que dominan el mercado en nuestro país. Por ello encontrarás también el Xiaomi Mi5, el OnePlus 3T e incluso smartphones tan atractivos que aún no han salido a la venta como el Sony Xperia XZ Premium.

Samsung galaxy S8

Comparativa del Samsung Galaxy S8 con los topes de gama del mercado

Para realizar esta comparativa hemos escogido los últimos buques insignia presentados por cada compañía. Aunque bien es cierto que dado el tamaño de pantalla del Samsung Galaxy S8 podríamos haber incluido algunos de los mejores phablets presentes en el mercado, eso vamos a dejarlo para nuestra comparativa del Samsung Galaxy S8+ con el resto de topes de gama de sus mismas características.

A continuación os mostramos todas las características de los mejores smartphones del mercado, contando con los presentados en el MWC 2017 y a finales de 2016 para que podáis conocer todas las diferencias por medio de esta comparativa del Samsung Galaxy S8 con el resto de topes de gama de los diferentes fabricantes.

comparativa samsung galaxy s8

Amplía la imagen para contemplar todos los datos

Como puedes comprobar el nuevo teléfono de Samsung cuenta con dos ventajas primordiales frente a sus competidores: una pantalla de 5,8 pulgadas en un tamaño más reducido (únicamente al alcance del LG G6) y la presencia de los dos chips más potentes hasta el momento, el Exynos 8895 y el Qualcomm Snapdragon 835 que también se esconde en el interior del Sony Xperia XZ Premium. No obstante el smartphone de Sony aún no tiene fecha de lanzamiento ni precio oficial.

Primera prueba y opinión del Samsung Galaxy S8

Finalmente esta comparativa del Samsung Galaxy S8 te permite conocer las virtudes y defectos de los 4 smartphones de gama alta presentados en 2016 (LG G6, Huawei P10, Sony Xperia XZ Premium y el propio smartphone de la firma coreana) para saber hacia donde apunta el mercado de la telefonía móvil en este nuevo año.

Ahora solo tienes que elegir cuál es el teléfono que más se ajusta a tus necesidades atendiendo a variables tan importantes como la pantalla, el procesador, el apartado fotográfico o el precio, un apartado donde terminales chinos como el OnePlus 3T o el Xiaomi Mi5 siguen destacando (sacrificando elementos como la cámara o el diseño) a la espera de conocer sus sucesores de 2017.