Comparamos el Samsung Galaxy S8+ con el Samsung Galaxy S7 Edge

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Samsung

El Samsung Galaxy S8+ se ha hecho oficial y ha sido lo que todos esperábamos, el móvil de gama alta que necesitaba Samsung. Hoy, vamos a repasar qué es lo que ha pasado a lo largo de un año poniendo cara a cara el Samsung Galaxy S8+ con el Samsung Galaxy S7 Edge. Veremos cómo ha evolucionado Samsung de un año para otro.

Ya hemos visto la comparativa entre el Samsung Galaxy S8 y S7, y es que estos dos terminales tienen bastantes cosas en común pero también otras que hacen que sean dispositivos totalmente diferentes. Lo mismo para la comparativa del Samsung Galaxy S8+ con el Samsung Galaxy S7 Edge, y es que vamos a repasar apartado por apartado qué es lo que ha cambiado de un año para otro y qué no.

Diseño

En el apartado del diseño, podemos ver las mismas diferencias entre el Samsung Galaxy S8 y S7. En este apartado vemos que la gran diferencia es en el tamaño de la pantalla, y la menor diferencia es el tamaño del terminal. Ambos tienen un tamaño casi igual, pero la diferencia del Samsung Galaxy S8+ con el Samsung Galaxy S7 Edge es que este primero tiene una pantalla de 6,2 pulgadas, por las 5,5 pulgadas que tiene la versión Edge. Las dos, con una ligera curvatura como seña de identidad de Samsung.

Vemos en la parte frontal unos marcos inexistentes por parte del S8+, sin marcos laterales ni superiores. Por ello, Samsung decide prescindir del botón de Inicio, incorporándolo en el botón de navegación con 3D Touch, y pasando el sensor de huellas a la parte trasera a la derecha de la cámara. Mientras que en el S7 Edge vemos un botón de inicio con sensor de huellas, la seña de identidad que tenía Samsung hasta ahora.

El diseño por la parte trasera sigue siendo el mismo, optando por un cuerpo unibody construido con cristal y un ergonomía muy buena gracias a las curvas que tiene el terminal en los laterales. En definitiva, vemos que lo que más cambia es el tema de la pantalla, ya que el frontal está mucho más aprovechado, y que el sensor de huellas se muda a la parte trasera del terminal.

Hardware

Si comparamos el Samsung Galaxy S8+ con el Samsung Galaxy S7 Edge vemos que son muy parecidos en ciertas cosas, y en hardware vemos que simplemente tienen la misma familia de procesador, pero Samsung ha decidido incorporar en este nuevo modelo el último procesador de ocho núcleos de Exynos, el 8895. Este procesador está fabricado en una tecnología de 10 nanómetros por los 14 nanómetros del procesador del S7 Edge.  En el apartado de la RAM, vemos la misma cantidad, pero en el almacenamiento, vemos que Samsung opta por los 64 GB de almacenamiento por los 32 GB del S7 Edge.

Pantalla del Samsung Galaxy S7

En la batería, vemos un paso atrás, ya que el S7 Edge tiene una batería de 3.600 mAh por los 3.500 que tiene el S8+. Un cambio para atrás que no sabemos si realmente será malo, ya que el procesador del S8+ es mucho mejor en cuanto a consumo energético y puede salvar los muebles en el día a día dándonos un consumo realmente bueno.

Multimedia

En este apartado, tenemos que decir exactamente lo mismo que en la otra comparativa de los hermanos pequeños. Solo tenemos datos de la cámara, que será un nuevo sensor de 12 megapíxeles con una distancia f/1.7, la cual Samsung nos promete que será una cámara muy buena, con mejores fotos nocturnas y menos fotografías borrosas.

accesorios del Samsung Galaxy S8

En el apartado de la cámara delantera , vemos una cámara de 8 megapíxeles con distancia f/1.7 y que tendrá un mayor rango dinámico que el S7 Edge para que los selfies salga mucha más gente y quepa más información en la fotografía.

Software

En el apartado del software, vemos cómo los dos terminales cuentan actualmente con Android 7.0 Nougat, pero Samsung incorpora su nueva capa de personalización, Samsung Experiencie, que nos promete más funcionalidades, así como una mejor estética y unos botones de navegación con un diseño que no habíamos visto antes en Android. Vemos cómo Samsung ha intentado al máximo hacer más minimalista y funcional su capa de personalización para ofrecer un mejor rendimiento.

Conclusiones del Samsung Galaxy S8+ con el Samsung Galaxy S7 Edge

Vemos que en esta comparativa entre el Samsung Galaxy S8+ con el Samsung Galaxy S7 Edge, el S8+ supera en absolutamente todo al S7 Edge, por lo que tendremos que ver si en el uso diario con la batería, que es el único apartado en el que dudamos, también consigue superarle. El precio de salida de este nuevo terminal de Samsung, el S8+, supera en casi 100 euros al S7 Edge cuando salió, pero por todas las cosas nuevas que ofrece creemos que es una evolución económica buena.