Primera Beta de iOS 10.3.2 tras la publicación de la actualización con iOS 10.3

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Ayer fue el día escogido por Apple para poner a disposición de los iPhones y los iPads compatibles la versión oficial de la actualización con iOS 10.3. Ahora, 24 horas después la compañía lanza una nueva OTA, aunque esta vez en versión de pruebas. Se trata de la Beta de iOS 10.3.2, una versión de la que aún se conocen pocos detalles, pero que todo apunta a que se trata de un parche con correcciones de errores, posiblemente tras detectar fallos en la versión oficial de iOS 10.3.

La actualización con iOS 10.3 se desplegaba ayer mismo después de un largo periodo de pruebas. Un lapso de dos meses durante los cuales los de Cupertino liberaron hasta siete Betas distintas. El resultado, una actualización de mantenimiento con multitud de cambios y mejoras de las que destacaron la herramienta Find My AirPods y el nuevo sistema de ficheros APFS.

Apple libera la actualización oficial con iOS 10.3: lista de novedades y mejoras

Nueva Beta, ahora de iOS 10.3.2

Sin embargo, apenas un día después la firma de la manzana mordida arranca de nuevo con su programa de software de pruebas y lo hace con una primera Beta de iOS 10.3.2. Una actualización OTA que por el momento tan solo estará disponible para desarrolladores, aunque posiblemente mañana se haga pública y, por ende, extensible a cualquiera que desee registrarse en el programa. Cabe destacar el detalle de que los estadounidenses han optado por saltar a iOS 10.3.2 y dejar atrás iOS 10.3.1, aunque desconocemos a día de hoy los motivos.Beta de iOS 10.3.2

¿Y qué incluye esta primera versión de pruebas? Por ahora, el fabricante no ha proporcionado detalles, por lo que será necesario el aporte y experiencia de quienes instalen el nuevo firmware. No obstante, todo cabe indicar que la celeridad con la que se ha producido el lanzamiento de esta nueva Beta se pueda deber a la corrección de errores detectados desde ayer mismo, con el lanzamiento de la versión oficial de iOS 10.3.

No te pierdas este vídeo conceptual del iPhone 8 con iOS 11 y pantalla OLED sin biseles

iOS 10.3, una pequeña gran actualización

Como ya indicamos ayer, Apple desplegaba a media tarde la actualización oficial con iOS 10.3. En principio se esperaba que se tratase una versión de mantenimiento que puliera la plataforma de software, una mejora que precedería a iOS 11. Sin embargo, a medida que pasan las horas se descubren más y más cambios. A los ya mentados ayer, entre los que se incluyen la citada herramienta Find My AirPods, extensión del soporte para Siri a aplicaciones de pago, optimizaciones en CarPlay e incluso el nuevo sistema de archivos con mejoras de rendimiento, también se sabe que se trata de un parche con multitud de correcciones de errores.

Imágenes conceptuales muestran interfaz de iOS 11 para el iPhone 8 sin botón Home

No solo eso, sino que ese parche incluye a su vez una pila de correcciones de seguridad bastante importante. Y es que los norteamericanos ya han dejado ver en la sección para desarrolladores de su web una lista con las citadas correcciones y mejoras de seguridad, tal y como vosotros mismos podéis comprobar desde este enlace.

Fuente > MacRumors