Responder con GIF en Facebook será más fácil gracias a un buscador

Escrito por Miguel Martínez
software

Pese a llevar años entre nosotros, no podemos negar que la moda de los GIFs está más presente que nunca. Existen tantas formas de expresar una sensación con un GIF que estos contenidos animados se han convertido en los formatos preferidos de muchos usuarios. Conscientes de ello, los responsables de la red social están pensando en que responder con GIF en Facebook sea más fácil gracias a un buscador.

Facebook nunca ha estado muy por la labor de llevar los GIFs animados al muro de la red social argumentando que esto podría crear demasiadas distracciones de lo que realmente importa (como si los videos de reproducción automática no hicieran lo mismo). Sin embargo parece que los tiempos están cambiando y Mark Zuckerberg ha revelado que se está trabajando en un botón para responder con GIF en Facebook de forma sencilla, siguiendo la estrategia de otras aplicaciones como WhatsApp o su propia app de mensajería.

Las fuentes afirman que este botón , que entraría en pruebas la semana que viene, permitirá a los usuarios navegar y buscar GIF en Facebook a través de fuentes como Giphy y Tenor. Se espera que funcione de forma similar a como ahora funciona el botón GIF en la aplicación de Facebook Messenger, es decir, basta con introducir una palabra para que el propio buscado ye facilite GIFs relacionados con el tema. Acto seguido bastaría con pulsar el botón de enviar para que apareciera en los comentarios de una determinada publicación.

Como no podía ser de otra forma, se espera que esta nueva característica sólo esté disponible para un grupo selecto de usuarios en un principio aunque, con un más que previsible éxito y una gran aceptación, es más que probable que la opción de responder con GIF en Facebook llegue de forma oficial más pronto que tarde.

Cómo usar GIF en Facebook

La aparición de este botón facilitaría y mucho el actual sistema para responder con GIF en Facebook. Como muchos sabréis, hasta ahora es posible introducir este tipo de contenidos en la red social pegando la dirección URL de un determinado GIF. Sin embargo este sistema es bastante incómodo de usar desde la aplicación móvil pues primero has de localizar el GIF en cuestión a través de Google, copiar la dirección de la imagen y acto seguido pegarla en la red social.

Desde luego la aparición de un botón dedicado a estos archivos facilitará en gran medida la vida a los usuarios de la red social.

Fuente > Android Authority