Lo gratis gusta. ¿Quién no prefiere hacerse con cualquier artículo a coste cero en vez de desembolsar algunos euros por él? Google lo sabe y por este motivo, además de para facilitar la vida a los millones de usuarios de su tienda de aplicaciones, nos trae una nueva sección a Google Play Store: La app gratis de la semana. Una sección de la que no hay mucho que explicar, pues su denominación lo dice todo.
La semana pasada hablábamos de la tienda de aplicaciones de Google refiriéndonos a su aspecto mas negativo, como es la posibilidad de falsificar puntuaciones tal y como demuestran las últimas acusaciones vertidas sobre WhatsApp. Sin embargo, de vez en cuando Google Play Store se actualiza ofreciendo nuevas funciones que nos hacen la vida mucho más fácil.
El último ejemplo lo tenemos delante, una nueva sección de la tienda de aplicaciones de Android que muestra la app de Google Play gratis de la semana de forma clara y concisa. La nueva sección de momento no aparece disponible en el Google Play Store de nuestro país pero es de esperar que no tarde demasiado tiempo desde que publicamos estas líneas.
Como puedes comprobar en la imagen alojada justo sobre estas palabras, la nueva sección de app gratis de la semana aparece dentro del menú de aplicaciones y juegos. Una vez dentro de este menú la pantalla se divide en dos, mostrando la aplicación a coste cero en cuestión, y otra pestaña denominada «más». Como todos estáis pensando, en esta última pestaña aparecen el resto de apps tal y como ahora las puedes consultar.
No es la primera vez que Google facilita encontrar las apps gratis dentro de su tienda, por lo que se agradece volver a ofrecer al usuario la aparición de esta sección para encontrar una nueva aplicación que probar, dándole un lugar en Google Play Store para acceder de forma más rápida.
Más cambios en Google Play Store
La vuelta de la app gratis de la semana no es el único cambio que hemos advertido en los últimos días en la tienda de aplicaciones de Google. A finales del mes pasado ya hablábamos de que ahora el precio de venta de una aplicación en oferta se mostrará en el botón “Comprar”, mientras que el precio de lista original se mostrará por encima del mismo. Además se avecinan cambios en los algoritmos de la tienda de aplicaciones que permita a los usuarios encontrar contenidos de forma mucho más eficiente a lo que sucede hasta ahora.