Apple libera la actualización oficial con iOS 10.3: lista de novedades y mejoras

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Tras más de dos meses en pruebas y siete Betas, Apple ha puesto a disposición de sus iPhones y iPads compatibles la actualización oficial con iOS 10.3. Una revisión de iOS 10 que llega medio año después de ser presentada junto al iPhone 7. Entre las novedades y cambios introducidos en el nuevo firmware se encuentra, como más destacada, la herramienta Find My AirPods, aunque también junto a otras muchas optimizaciones.

Con la mirada ya puesta en el iPhone 8 y la más que esperada llegada al unísono de iOS 11, Apple nos ofrece una nueva actualización de su plataforma de software. Un firmware que se posiciona como la tercera versión de mantenimiento más destacada desde su liberación en septiembre del año pasado.

iOS 10.3 Beta deja ver una novedad de iOS 11 que afectará a todas las apps

Actualización oficial con iOS 10.3

Hoy ha sido el día escogido por el departamento de software de Apple para liberar una nueva actualización. A diferencia de semanas anteriores, en esta ocasión se trata de una versión oficial. Una actualización oficial con iOS 10.3 que llega tras más de dos meses de pruebas a partir de siete Betas distintas a partir de las cuales el fabricante ha pulido un software destinado a los iPhones y iPads compatibles. Como ya es habitual, el despliegue de la actualización se realiza por OTA, por lo que es posible realizar la descarga e instalación a partir del propio teléfono y/o tablet. No obstante, para quienes lo prefieran también puede optar por iTunes para realizar el proceso desde el ordenador.

Apple lanza iOS 10.3 Beta con Find My AirPods como gran novedad

Lista de cambios de iOS 10.3

Tal y como desveló Apple hace más de un mes a partir del programa de pruebas, iOS 10.3 llega con la mayor novedad en forma de Find My AirPods. Una herramienta que, al igual que Find My Phone, está encaminada a facilitar al usuario la recuperación -en caso de pérdida- de los auriculares inalámbricos AirPods lanzados como accesorio oficial para el iPhone 7. Una manera de respaldar la ausencia de conector jack de 3.5 milímetros, una de las innovaciones presentes en el último modelo de la compañía. Con Find My AirPods el usuari0 será capaz de que los auriculares emitan un pitido y ser posible la identificación de su ubicación cercana, así como recordar la última posición en la que fueron detectados los mismos, en caso de pérdida. Auriculares inalámbricos AirPods de Apple

No obstante, la actualización oficial con iOS 10.3 también incluye una serie de novedades igualmente interesantes. Una de esas es el nuevo tipo de ficheros APFS que sustituyen al formato HFS. Un cambio que deriva en un aumento del rendimiento de los iPhones y iPads dado que se mejora el rendimiento de la memoria, así como la optimización del espacio de almacenamiento de las aplicaciones.

Imágenes conceptuales muestran interfaz de iOS 11 para el iPhone 8 sin botón Home

Asimismo, la última de las actualizaciones de Apple introduce multitud de pequeños cambios que afectan a iOS en multitud de aspectos. Tal es el caso de Siri, que ahora es compatible con un mayor número de aplicaciones, inclusiva las de pago por el móvil.

Fuente > TechnoBuffalo