¿Está WhatsApp falsificando sus puntuaciones de Google Play Store?

software

La reina de las aplicaciones de mensajería instantánea actualmente cuenta con una más que buena calificación de 4.4 estrellas basada en aproximadamente 54 millones de comentarios recibidos dentro de la tienda de aplicaciones de Google. Sin embargo, una polémica acaba de sacudir a WhatsApp, quien ha sido acusada de falsificar las puntuaciones de Google Play Store, ante lo que la propia compañía ha respondido.

Desde la aparición de los nuevos estados de WhatsApp, una función claramente heredada de Snapchat e Instagram, la aplicación propiedad de Facebook ha recibido una letanía de revisiones desfavorables en los últimos meses, disminuyendo su calificación promedio en el período entre el 22 de enero y el 21 de marzo a un miserable 3,4 – casi un punto más bajo que media de todos los tiempos.

Esto no le debería extrañar a nadie, pues la llegada de la nueva función a la que podríamos denominar “WhatsApp Stories” no ha sido del agrado de casi nadie, y devolver a la vida a los antiguos estados no parece haber sido la solución perfecta para WhatsApp.

puntuaciones whatsapp

Si bien no hay nada sospechoso sobre la racha de críticas negativas dada la evolución reciente de la aplicación, se ha levantado cierta polémica en contra de WhatsApp debido a la curiosa retroalimentación positiva que el servicio ha comenzado a recibir en los últimos días, dando una evidente sensación de que son opiniones totalmente falsas.

WhatsApp, un relajante juego gratuito… ¿?

Ayer mismo alertábamos de los nuevos emojis para WhatsApp que llegarán a lo largo de este verano y esta misma mañana os informábamos de las nuevas funciones que podrían aparecer en WhatsApp en las próximas horas, pero dudamos que ambas noticias tengan mucho que ver con la aparición repentina de tantas críticas positivas con puntuaciones de 5 estrellas dentro de Google Play Store.

Lo más llamativo del caso es que miles de estas calificaciones de cinco estrellas hacen referencia al “gran juego” y los “impresionantes gráficos” de WhatsApp, detalles que no tienen nada que ver con la interfaz y la funcionalidad de la aplicación de mensajería instantánea.

 

puntuaciones whatsapp

Curiosamente, este aumento de las críticas positivas relacionadas con términos referidos a un juego parecen coincidir con el gran aumento de la retroalimentación negativa a la que WhatsApp se ha enfrentado desde que inauguró los nuevos estados en la aplicación, lo que ha llevado a sospechar que el servicio podría tener algo que ver con estas claras puntuaciones falsas.

Para más inri, WhatsApp parece ser la única aplicación “afectada” por las puntuaciones sospechosas ya que al consultar algunas de las aplicaciones más descargadas de Google Play Store, como Uber, Spotify o Telegram, la palabra “juego” no devuelve casi ningún resultado.

icono whatsapp

La explicación de WhatsApp

WhatsApp ha respondido a la polémica enviando un comunicado a The Next Web negando cualquier participación en los sospechosos comentarios de cinco estrellas alegando que no disponen de tiempo para perder en esas actuaciones.

“Estamos enfocados en mejorar nuestro servicio para nuestros más de 1,2 mil millones de usuarios en todo el mundo. No tenemos tiempo para trabajar en revisiones falsas, y hemos contactado con Google para examinar el problema.”

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > The Next Web