Previsiblemente, el iPhone 8 será presentado en medio año, en algún momento de septiembre. Sin embargo, dada la importancia estratégica del futuro modelo para los intereses de Apple, los analistas comienzan a elaborar informes de cara al asesoramiento de sus inversores. Uno de esos analistas es Jeffrey Kvaal de Nomura Securities, el cual pronostica que el iPhone 8 impulsará las ventas de smartphones de Apple un 11% respecto de las cifras logradas por el iPhone 7 durante el mismo periodo.
Si bien el desempeño del iPhone 7 finalmente no está siendo tan catastrófico como inicialmente se creía, Apple necesita revitalizar su producto más rentable y principal base de su negocio para seguir siendo una compañía puntera en el sector de los smartphones. Tras tres años sin renovación de diseño, desde el lanzamiento del iPhone 6, la firma de la manzana tiene la presión de presentar un modelo revolucionario para captar la atención de sus potenciales clientes, muchos de los cuales han declinado la compra de un nuevo modelo ante la falta de creatividad e innovación, tanto en la parte del aspecto físico como en el del hardware -características técnicas-.
Primeras impresiones causadas por el iPhone 8 en Wall Street
Ese papel recaerá sobre el iPhone 8. A diferencia de los pronósticos asociados al iPhone 7 en su fase de desarrollo, del nuevo iPhone se han creado muchas expectativas. Y no es para menos porque es la piedra angular que los de Cupertino deben usar para revitalizar sus ventas. Pues bien, en este sentido los analistas comienzan a lanzar sus primeros informes, algunos de los cuales avalan un completo éxito en ventas.
Otros analistas, como es el caso del que nos ocupa en estas líneas, pronostican una cifra concreta de ventas. El mismo Jeffrey Kvaal indica que espera que Apple venda 87 millones de iPhones durante el primer trimestre económico de 2018, un periodo que comprendería los tres últimos meses de 2017. Un lapso de tiempo en el que ya estará presente en el mercado el iPhone 8.
Ese dato pronosticado con tanta antelación se coloca como dato mucho más optimista a los lanzados por las distintas firmas de mercados reinantes en el parqué de Wall Street, que ya hablan de 82 millones de iPhones vendidos.
Los clientes que aún no han renovado, una de las claves de éxito del iPhone 8
Así pues, si tomamos como base el informe de Kvaal, ese dato de ventas supondría un incremento del orden del 11% respecto a los algo más de 79 millones de iPhones vendidos por Apple durante el primer trimestre económico de 2017 (de octubre a diciembre de 2016). Uno de los razonamientos esgrimidos por el analista es la cartera de clientes de Apple que se mantienen a la espera de renovar sus iPhones, una situación propiciada por los pocos alicientes que han supuesto las últimas generaciones de iPhone de cara a fomentar la renovación de los smartphones.
¿Están en lo cierto los pronósticos más optimistas? ¿Será definitivamente el iPhone 8 el modelo revolucionario que tanto esperan los seguidores de la marca durante los últimos años? Para comprobarlo de primera mano tendremos que esperar hasta finales de este año, por lo que hemos de ser pacientes en este sentido y, si procede, seguir de cerca nuevos y más precisos pronósticos de los más conocidos analistas del sector.