Nuevas fotos reafirman la capacidad de la batería de los Galaxy S8 y Galaxy S8+

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Ha sido un tema muy recurrente en torno a las filtraciones y hoy nuevamente lo vuelve a ser. Y es que, si bien ya habíamos tenido acceso a alguna foto de la batería del Samsung Galaxy S8+, hoy ha aparecido una vez más, con la novedad de que aparece junto a la del Samsung Galaxy S8. Las fotos, que dejan ver igualmente otros datos de producción, confirmarían las capacidades de carga de las baterías tanto del Samsung Galaxy S8 como del Samsung Galaxy S8+.

El 29 de marzo se presentan oficialmente los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+. Eso quiere decir que tan solo falta una semana para que se produzca uno de los eventos más esperados desde hace meses. Por entonces, tendremos ocasión de comprobar de primera mano si todas las filtraciones producidas hasta la fecha estaban en lo cierto y se corroboran todas y cada una de las características que han destapado. Una de esas características ha sido la capacidad de la batería.

La coincidencia en las filtraciones aportan mayor veracidad

Desde hace semanas las filtraciones apuntaban que el Samsung Galaxy S8 vendría con una batería de 3.000 mAh de capacidad. En el caso del Samsung Galaxy S8+, todas las apuestas apuntaban hacia 3.500 mAh. Lo cierto es que todas y cada una de las filtraciones acontecidas durante las últimas semanas han coincidido en este dato. Una coincidencia que bien otorga mayor peso y valor a las filtraciones hasta el punto que podemos considerar estos datos como prácticamente confirmados. Pues bien, hoy tenemos acceso a dos fotos que dejarían ver las baterías de los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+.Bateria del Samsung Galaxy S8

Fotos con datos específicos de las baterías

Tal y como vosotros mismos podéis observar, la serigrafía de ambas baterías nos dejan datos de interés. El primer es, cómo no, la capacidad de las mismas. En la primera se aprecia bien, sin mayores dificultades, que la misma contiene 3.000 mAh de carga. En el caso de la segunda batería, la que equipará al Samsung Galaxy S8+, ofrecerá 3.500 mAh.

Por tanto, nuevamente se confirman las capacidades de las baterías, que por otro lado se sabe que han sido fabricadas por la propia Samsung, la divisón de batería de la compañía -Samsung SDI- en Corea del Sur. Asimismo, la pegatina que recubre parte de la batería deja en evidencia que el Samsung Galaxy S8 será ensamblado en las nuevas fábricas que la multinacional abría recientemente en Vietnam con motivo de una reducción de los costes de producción.Batería del Samsung Galaxy S8 Plus

Debate sobre la autonomía

Prácticamente confirmadas las capacidades de carga de los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+, el debate empieza a brotar con fuerza. ¿Son suficientes estas capacidades de carga para alimentar a los nuevos modelos? ¿Sufrirá Samsung un nuevo caso como con los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge?

En principio, los nuevos modelos contarán con pantallas de 5.8 y 6.2 pulgadas, una diagonal muy superior a lo que ofrecen actualmente los Samsung Galaxy S7 (5.1 pulgadas) y Samsung Galaxy S7 Edge (5.5 pulgadas) y que cuentan con prácticamente la misma capacidad de carga. Así pues, queda por comprobar si el nivel de eficiencia del hardware de los nuevos modelos es suficiente como para compensar la carga de las baterías, que no solo no aumentan, sino que se ven reducidas en proporción al tamaño de la pantalla.

Fuente > GSMArena