Ya puedes descargar Super Mario Run en Android

Escrito por Miguel Martínez
software

Puntual a su cita tal y como avisábamos el pasado fin de semana, ya es posible descargar Super Mario Run para Android. El título de Nintendo para smartphones tratará de repetir el éxito de Pokemon Go y, aunque en iOS no ha supuesto el boom que todos esperaban, convertirse en una de las descargas obligatorios de todos los fans de los juegos clásicos de plataformas.

De esta forma Super Mario Run para Android ya es oficial, dejando de lado los cientos de aplicaciones falsas que inundaron hace tiempo la tienda de apps de Google empleando el nombre del juego para aumentar el número de descargas y finalizando con la exclusiva entre la Gran N y Apple para disfrutar primero del juego tanto en el iPhone como en el iPad.

super mario run

La principal novedad que te encontrarás a la hora de descargar Super Mario Run para Android es que no se trata del mismo juego que llegaba en diciembre al sistema operativo de Apple, ya que Nintendo anunciaba hace unos días que los jugadores de Android recibirían a partir de hoy mismo 23 de marzo la versión 2.0 del juego, con interesantes novedades que relatamos a continuación.

Antes de nada, para descargar Super Mario Run para Android te dejamos el enlace de Google Play Store. te recordamos que, al igual que sucede en iOS, podrás probar el juego de forma gratuita pero para acceder a todo el contenido del mismo deberás pasar por caja y pagar los 9,99 euros que cuesta desbloquear el juego completo.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Si por cualquier motivo no puedes acceder a la descarga desde Google Play Store, a continuación te dejamos el correspondiente archivo APK para instalar Super Mario Run en Android de forma manual

mario run android

¿Que incluye Super Mario Run para Android?

Tal y como indicaba Nintendo hace unos días, la llegada de Super Mario Run para Android debería venir acompañada de la versión 2.0 del juego, la cual ya pueden disfrutar los usuarios de iOS actualizando su aplicación. Pocas pistas teníamos sobre las novedades que nos deja esta actualización, que por el momento no ha sido liberada oficialmente en android.

Por supuesto, el sistema de juego es el mismo que en la versión para iOS, es decir, un juego de plataformas protagonizado por el famoso fontanero con algunas mecánicas de los “endless-run” donde mediante un toque en pantalla podremos hacer que Mario salte para recolectar monedas y superar los diferentes niveles presentes en el juego. Tienes todos los detalles en nuestra guía de Super Mario Run.

super mario run

Mario corre continuamente a lo largo de la pantalla sorteando automáticamente los obstáculos, pero lo interesante es coleccionar todas las monedas que aparezcan en pantalla y descubrir todos los secretos ocultos en el título de Nintendo.

El juego que acaba de aparecer en Play Store es idéntico a la versión de iOS, pero es de esperar que en las próximas horas se libere la actualización denominada Super Mario Run 2.0, en la que podremos encontrar 4 nuevos colores para personalizar a Yoshi: Amarillo, rojo, púrpura, y azul. También se añadirá un nuevo modo denominado “A Challenge from Bowser”que permitirá aumentará el número de artículos que puedes comprar para construir tu reino Champiñón, siempre y cuando demuestres tu habilidad al famoso contrincante de Super Mario.

A continuación te dejamos el listado completo de características de Super Mario Run 2.0.

Actualización: Ya puedes instalar Super Mario Run 2. 0 en Android gracias a la publicación de la APK.