Xiaomi confirma el Snapdragon 835 para el Xiaomi Mi6

Xiaomi

Pocos dudan de que, con permiso del Samsung Galaxy S8, el Xiaomi Mi6 es seguramente uno de los smartphones más esperados de este año. Todo apunta a que será presentado precisamente después del smartphone de Samsung, todo con el fin de conseguir stock para el terminal de la famosa CPU de Qualcomm. Esto se acabaría de confirmar a través de un post en Weibo de la propia firma china.

Esta misma mañana recibíamos una nueva ración de características del Xiaomi Mi 6 en forma de la filtración de algunas fundas para el dispositivo que anticipaban la presencia de una doble cámara trasera en el smartphone. Ahora es la propia compañía quien habría anunciado la CPU Snapdragon 835 para el Xiaomi Mi6, dando portazo a los numerosos rumores que indicaban que Xiaomi debería recurrir, al igual que ocurre en el LG G6, al Qualcomm Snapdragon 821 del año pasado.

Xiaomi Mi6 con Snapdragon 835

Una de las mayores dudas entre los fans de Xiaomi es el procesador que el teléfono va a esconder en sus entrañas. Algunos dicen que veríamos un Snapdragon 835 para el Xiaomi Mi6 (en su versión menos potente), mientras que otros dicen que es el Snapdragon 821 con overclocking. Finalmente, parece que la propia compañía ha sido la encargada de insinuar cual será el chipset del dispositivo, a través de su perfil en Weibo. 

Si traducimos el post de Xiaomi al idioma de Cervantes, esto sería lo que acaba de indicar la marca: Veni, vidi, vici. #Snapdragon835″. Esta sentencia se utiliza habitualmente para significar la rapidez con la que se ha hecho algo con éxito, lo que daría pistas de que la compañía ha logrado encontrar una solución al problema de stock del último procesador de Qualcomm.

Xiaomi es conocida, aparte de por ser una de las marcas con los productos más atractivos del mercado, por dar pequeñas pistas sobre sus futuros productos o incluso mostrando los propios dispositivos con anterioridad en sus redes sociales, por lo que estamos 100% seguros de que este nuevo post sería la confirmación del Snapdragon 835 para el Xiaomi Mi6.

rendimiento del Snapdragon 835

Eso sí, no sabemos si el terminal con esta CPU sería una versión “premium” del futuro buque insignia del fabricante chino o si habrá otros modelos equipados con el Snapdragon 821. Para saberlo tendremos que esperar hasta mediados de abril, fecha en la que probablemente se presente el nuevo teléfono y se confirmen tanto su procesador, como sus sistema de cámaras como su posible almacenamiento de 256 GB o la resistencia al agua del Xiaomi Mi6.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi (Weibo)


Continúa leyendo
  • Alberto Gómez Marín

    y la del helio x30 que… pf.. para que quiero un snapdrago carero en el movil a ver

    • puteton

      yo igual espero una versión con el Helio x30 y 4 gb de RAM, 64 gb de almacenamiento y ojalá sí le pongan micro SD, y la premium con 6gb RAM, SD 835, 128 y 256 gb de memoria, 😉

      • Hector Marinero

        El argumento de Xiaomi es válido, la memoria flash aparte de ser más segura para proteger datos personales como fotos y vídeos es más rápida para procesar y es menos probable que se te dañe, contrario a una microSd. por eso prefiero mil veces un teléfono de 128 gb de memoria interna y que no tenga ranura para microSD

      • grizy2033

        Pues para ti todo el microSD jaja…
        Mas partes moviles que se pueden sobrecalenar, mover y estropear y ademas mas lentas que las memorias flash.
        Para que quiero 2 discos duros si puedo tener uno mas grande. Nunca has copiado de un disco duro a otro y luego copiar el mismo archivo en el mismo disco duro…ya me diras cual va mas rapido si copiar a otro hardware o copiarlo dentro del mismo hardware.

        • puteton

          Las micro sd baratas si… Para ello hay las especiales para ese tipo, sigamos tienes 128 gb y ya casi lo llenaste ya sea de música y no en mp3 sino en formatos buenos… Videos de igual forma, mi xiaomi mi5s los 128 gb me son un poco insuficientes, tuviera otros 128 sería genial, hay micro SD que son bastante rápido en lectura y escritura… Igual que la misma memoria flash…

          • grizy2033

            ok y si te coges la microSD cara te costara lo mismo que si hubieras comprado la flash grande. pero hay que poner un controlador aparte para controlar la microSD tambien a parte de la flash que viene si o si. Ademas dudo que la gente guarda microSD con fotos o videos en sus casa mas bien las guarda en el PC o en discos duros portatiles de esos.
            Lo que se me gustaria es que pongan YAA las memorias NRAM de Nantero o las de Microsoft 3DXpoint que son mas rapidas y mas duraderas.

  • Pingback: Estas imágenes del Xiaomi Mi6 muestran su diseño con doble cámara | Trucos para Moviles Android()

  • Pingback: Aparecen las primeras imágenes reales del Xiaomi Mi6 | Trucos para Moviles Android()