Xiaomi confirma el Snapdragon 835 para el Xiaomi Mi6

Xiaomi

Pocos dudan de que, con permiso del Samsung Galaxy S8, el Xiaomi Mi6 es seguramente uno de los smartphones más esperados de este año. Todo apunta a que será presentado precisamente después del smartphone de Samsung, todo con el fin de conseguir stock para el terminal de la famosa CPU de Qualcomm. Esto se acabaría de confirmar a través de un post en Weibo de la propia firma china.

Esta misma mañana recibíamos una nueva ración de características del Xiaomi Mi 6 en forma de la filtración de algunas fundas para el dispositivo que anticipaban la presencia de una doble cámara trasera en el smartphone. Ahora es la propia compañía quien habría anunciado la CPU Snapdragon 835 para el Xiaomi Mi6, dando portazo a los numerosos rumores que indicaban que Xiaomi debería recurrir, al igual que ocurre en el LG G6, al Qualcomm Snapdragon 821 del año pasado.

Xiaomi Mi6 con Snapdragon 835

Una de las mayores dudas entre los fans de Xiaomi es el procesador que el teléfono va a esconder en sus entrañas. Algunos dicen que veríamos un Snapdragon 835 para el Xiaomi Mi6 (en su versión menos potente), mientras que otros dicen que es el Snapdragon 821 con overclocking. Finalmente, parece que la propia compañía ha sido la encargada de insinuar cual será el chipset del dispositivo, a través de su perfil en Weibo. 

Si traducimos el post de Xiaomi al idioma de Cervantes, esto sería lo que acaba de indicar la marca: «Veni, vidi, vici. #Snapdragon835″. Esta sentencia se utiliza habitualmente para significar la rapidez con la que se ha hecho algo con éxito, lo que daría pistas de que la compañía ha logrado encontrar una solución al problema de stock del último procesador de Qualcomm.

Xiaomi es conocida, aparte de por ser una de las marcas con los productos más atractivos del mercado, por dar pequeñas pistas sobre sus futuros productos o incluso mostrando los propios dispositivos con anterioridad en sus redes sociales, por lo que estamos 100% seguros de que este nuevo post sería la confirmación del Snapdragon 835 para el Xiaomi Mi6.

rendimiento del Snapdragon 835

Eso sí, no sabemos si el terminal con esta CPU sería una versión «premium» del futuro buque insignia del fabricante chino o si habrá otros modelos equipados con el Snapdragon 821. Para saberlo tendremos que esperar hasta mediados de abril, fecha en la que probablemente se presente el nuevo teléfono y se confirmen tanto su procesador, como sus sistema de cámaras como su posible almacenamiento de 256 GB o la resistencia al agua del Xiaomi Mi6.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi (Weibo)