Se filtran fundas para el Xiaomi Mi6 con espacio para una cámara dual

Xiaomi

Llevamos tiempo recopilando fotografías y prototipos del siguiente buque insignia de Xiaomi, pero parece que la filtración que más se acerca al diseño final del smartphone son los bocetos que salieron a la luz la semana pasada en Weibo. Y decimos que son los más “fiables” porque la aparición hoy mismo de las primeras fundas para el Xiaomi Mi6 confirmarían lo que se veía en aquellas imágenes.

Si echamos la vista atrás podemos ver como aquellos primeros bocetos mostraban la presencia de una cámara dual situada en l esquina superior izquierda del smartphone, así como la presencia de un botón de inicio físico alojado bajo la pantalla de la misma forma que está presente en el actual Xiaomi Mi5. Ahora la última foto de una de las fundas para el Xiaomi Mi6 muestra claramente muestra el teléfono presumirá de una cámara dual.

carcasa xiaomi mi6

Esta ubicación en la parte superior izquierda llegaría por primera vez a un terminal de Xiaomi, ya que otros modelos de la compañía que muestran una configuración de cámara dual suelen ubicar el componente multimedia en la parte central de la carcasa trasera. En el caso del próximo teléfono, tal y como muestran las fundas para el Xiaomi Mi6ambos sensores están situados horizontalmente, y el flash LED está  justo a su izquierda, a diferencia de lo que ocurre en otros terminales del catálogo de la firma china.

Otro detalle que confirmaría esta filtración es la ausencia, ya rumoreada, de un sensor de huellas en la parte trasera, confirmando que Xiaomi repetirá estrategia equipando un botón de inicio bajo la pantalla, que integraría la función de identificación de la huella digital.

carcasa xiaomi mi6

Detalles de la cámara del Xiaomi Mi6

Aparte de estos detalles, sea o no sea una cámara dual la que protagonice el apartado fotográfico del Xiaomi Mi6, se dice que la marca ha firmado un contrato que le permite ópticas Carl Zeiss, firma asociada desde hace tiempo a los terminales de Nokia. Si esto llega a ser cierto, la compañía china acabaría de un plumazo con uno de los puntos débiles de su catálogo de smartphones, la calidad de sus cámaras fotográficas. No obstante ello también podría repercutir en un aumento del precio del Xiaomi Mi6.

De todos modos tendremos que esperar hasta el 11 de abril, probable fecha para que Xiaomi presente al mundo el Xiaomi Mi6 que llegaría, si no nos fallan los cálculos, acompañado del Xiaomi Mi 6 Plus y las nuevas tablets de la compañía, la Xiaomi Mi Pad 3 y la Xiaomi Mi Pad 3 Pro.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi today