Ulefone Power 2 con 4 GB de RAM, 64 GB y batería de 6.050 mAh en escena

Escrito por Víctor Rodríguez
Móviles

Conocido desde hace semanas, el Ulefone Power 2 llega al catálogo del fabricante para conformar todas sus características y fecha de lanzamiento. Entre esas características figuran la monumental batería de 6.050 mAh de capacidad con autonomía para hasta cuatro días, 4 GB de RAM e incluso la última versión del sistema operativo de Google, Android 7.0 Nougat. Podrá reservarse a partir del 29 de marzo.

El mercado de smartphones está colapsado de alternativas, ya sea de primeras marcas o modelos “low cost”. El caso es que cada vez es más complicado diferenciarse para destacar y llamar la atención de los potenciales clientes. En el caso de la marca china UIefone, ésta vuelve a recurrir a características cuanto menos disrruptivas en un smartphone. De hecho, ha vuelto a recurrir a una enorme batería para dar notoriedad a la segunda generación del Ulefone Power. Y es que el modelo ya figura de forma oficial en la página del fabricante, con todo lujo de detalles.

Esencia del nuevo modelo

Tal y como se puede ver en las imágenes y vídeos oficiales del smartphone, el nuevo Ulefone Power 2 dispone de una carcasa de aluminio fabricada en una sola pieza. Del mismo modo, el conjunto ha sido rematado con una capa de cristal endurecido con diseño 2.5D para proteger la pantalla. Un display que repite dimensiones y resolución respecto al primer modelo, el Ulefone Power, con panel IPS de 5.5 pulgadas y 1.920 x 1.080 píxeles.

El nuevo equipo de Ulefone dispone a su vez de sensor de huellas integrado en la parte frontal, incluido en el botón físico.

Características destacadas del Ulefone Power 2

Si bien estéticamente el Ulefone Power 2 se muestra atractivo, los mejores argumentos para adquirir la segunda generación del benerado Ulefone Power son, sin duda, sus principales características técnicas. Entre éstas figuran en primera instancia la capacidad de la batería de polímeros de litio. La misma arroja una cifra de nada menos que 6.050 mAh.

Una capacidad que no supone aumento alguno respecto a la primera generación del smartphone, pero sí que se aprecian pequeñas mejoras y una autonomía máxima de hasta cuatro días. En lo que respecta a la carga, la firma apunta que con media hora se consigue autonomía suficiente para un día completo. Del mismo modo, la tecnología de carga rápida permite cargar al completo la batería en apenas dos horas gracias a la tensión de 9 voltios y 2 Amperios del sistema de carga Pump Xpress de MediaTek.Batería del Ulefone Power 2

Y es que entre los elementos del nuevo Ulefone Power 2 se encuentran el procesador MediaTek MT6750T, un SoC de ocho núcleos a 1.5 GHz y renovada GPU ARM MaliT860n de dos núcleos.

Por otra parte, la memoria RAM también sufre una mejora con el aumento hasta los 4 GB. El sistema de almacenamiento también sube exponencialmente hasta los 64 GB, además de disponer de soporte para tarjetas microSD de hasta 256 GB.

En lo que a la cámara respecta, el nuevo modelo hace gala de un nuevo sensor de 13 megapíxeles con lente de seis elementos, además de una cámara frontal con sensor de 8 megapíxeles.

Otros detalles de interés de este Ulefone Power 2 se refieren a la versión del sistema operativo, el cual viene de serie con Android 7.0 Nougat.Diseño del Ulefone Power 2

Precio y fecha de salida al mercado

Si bien Ulefone ha publicado toda la información oficial y características del Ulefone Power 2 en su página web, aún no ha sido comunicado ni confirmado el precio de salida a la venta. En este aspecto, se sabe que el modelo estará disponible en la modalidad de venta anticipada el próximo 29 de marzo, momento en el cual podamos fijar precio oficial a este smartphone que promete como máxima una autonomía de ensueño.

Fuente > Ulephone