Características del Sony Xperia L1, nuevo gama media con Android 7.0

Escrito por Miguel Martínez
Sony

A finales de semana pasada nos hacíamos eco de la posible llegada de un nuevo gama media con Android Nougat de Sony, y poco más de 3 días después, ya es una realidad. En las últimas horas Sony acaba de presentar en sociedad el Sony Xperia L1, su nuevo smartphone que queda englobado dentro del catálogo de gama media de la compañía.

Si echamos la vista atrás, podemos recordar como en un lejano 2013 Sony presentaba el Sony Xperia L, un terminal de prestaciones contenidas dirigido a un público específico. Ahora, después de que en la pasada edición del MWC el fabricante japonés renovara su catálogo con el Sony Xperia XZ Premium así como con el Sony Xperia XA1 y el Sony Xperia XA1 ultra, recibimos el nuevo Sony Xperia L1.

Sin duda es un lanzamiento que ha pillado a muchos por sorpresa ya que la compañía no ha lanzado ningún smartphone “económico” durante un tiempo y, aunque a fecha de hoy aún se desconoce el precio del Sony Xperia L1, es de esperar que, viendo sus especificaciones, nos encontremos ante un smartphone orientado a presupuestos más ajustados. Aún así, el teléfono llegará al mercado presumiendo ni más ni menos que de Android 7.0 Nougat.

Características del sony Xperia L1

El smartphone presume de una pantalla LCD de 5,5 pulgadas y resolución de 1280 × 720 píxeles. Bajo este display nos encontramos con un procesador MediaTek MT6737T capaz de alcanzar una velocidad de 1.4GHz, una CPU Quad-Core acompañada de una GPU Mali-T720 MP2 y 2 GB de memoria RAM complementados con 16 GB de almacenamiento. Por supuesto, el terminal es compatible con el uso de una tarjeta microSD.

Los teléfonos inteligentes de Sony suelen ser conocidos por las grandes capacidades de su cámara. No obstante, la presumible reducción de costes del Sony Xperia L1 ha llevado al fabricante a integrar una (aún así muy decente) cámara de 13 mpx en su parte trasera. En la parte delantera nos encontramos con un sensor de 5 mpx más que suficiente para la captura de selfies. Todo ello apoyado por una batería de 2.620mAh que promete mantener el smartphone en funcionamiento al menos 24 horas.

Las opciones de conectividad del nuevo teléfono de Sony incluyen soporte para 4G LTE, Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 4.2 con aptX, NFC, A-GPS, GLONASS y USB Tipo-C para cargar y sincronizar datos. Como hemos mencionado anteriormente, en lo que respecta al software del equipo el Sony Xperia L1 puede presumir de contar con la última versión del sistema operativo de Google, Android 7.0 Nougat.

Aún no hay precio de este nuevo terminal de la marca, pero sabemos que llegará al mercado a partir del mes que viene.

Fuente > Android Ayuda