Google libera la segunda Beta de Android 7.1.2. ¿Cuáles son las novedades?

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Si bien se especula que la versión oficial y definitiva de Android 7.1.2 llegará durante el mes de abril, lo cierto es que hoy se ha notificado la llegada de una nueva versión Beta. Se trata de Android 7.1.2 Beta 2, una nueva versión de pruebas de la que por ahora se han detectado algunas novedades, tales como la llegada del soporte para gestos táctiles para el sensor de huellas del Nexus 6P.

A finales de enero, la gran G decidía poner en marcha en fase de pruebas una nueva versión de Android. Se trataba de Android 7.1.2, una versión de mantenimiento, aunque depararía alguna que otra sorpresa. La primera y más sonada fue el hecho de dejar fuera, sin soporte, a los Nexus 6 y Nexus 9. Medida controvertida a la par que alentadora para los usuarios con modelos compatibles, los nuevos Google Pixel, Nexus 6P, Nexus 5X y los Pixel C. Una versión encaminada a depurar la última versión de Android Nougat y evolución hasta la llegada de la próxima gran actualización, Android 8.0 Oreo.

Nueva versión de pruebas de Android 7.1.2

Del mismo modo que ha procedido Apple durante los últimos años, Google ha tomado parte de esa iniciativa lanzando distintas versiones Beta para sus últimas actualizaciones de Android. Tal es el caso de Android Nougat, la cual vino precedida de hasta siete Betas de la anteriormente versión conocida como Android N. La tendencia se mantiene en el departamento de software del gigante de Internet puesto que se acaba de anunciar la liberación de una nueva versión de pruebas de la última versión de mantenimiento anunciada. Nos referimos a Android 7.1.2, esa de la que ya tuvimos constancia a finales de enero de forma repentina y que ahora dispone de una segunda Beta.Novedades de Android 7.1.2 Beta 2

Novedades de Android 7.1.2 Beta 2

Si bien la noticia ha trascendido de parte de Orrin Hancock, uno de los Community Manager de Google, los primeros usuarios inscritos en el programa de pruebas de Android ya han detectado algunos de los cambios implantados en Android 7.1.2 Beta 2. Y es que la liberación de esta nueva versión de pruebas carece de datos por parte de la compañía. No obstante, la información empieza a fluir de parte de quienes ya han tenido la oportunidad de probar la Beta.

Así, según detallan en Android Police, se ha detectado que una de las novedades de Android 7.1.2 Beta 2 llega con la adicción de gestos táctiles para el sensor de huellas del Nexus 6P. Una noticia muy esperada puesto que ya en el pasado se inició un debate sobre la posibilidad de que los antiguos Nexus heredasen la citada función, estrenada por los Google Pixel.

Por el momento, no hay mayores detalles sobre posibles cambios adicionales,a parte de las esperadas optimizaciones y correcciones de errores que caracterizan a estas versiones de mantenimiento, cuanto más en versiones de prueba- Beta-. No obstante, desde MovilZona iremos actualizando este artículo con las posibles novedades que sean detectadas posteriormente por los usuarios.

Capturas extraídas de Twitter

Fuente > Android Police