Actualidad ROM: Comparativa de ROMs del OnePlus 3T, descarga de ROMs y más

Escrito por José Antonio Lorenzo
Android

La actualidad de esta semana viene con una comparativa de ROMs del OnePlus 3T. Estad tranquilos habrá links para que podáis probarlas. Algunas de estas ROMs personalizadas tienen desarrollo unificado y sirven también para el OnePlus 3.  Además traemos una sección para el ZTE Axon 7, manuales y más. ¡Comencemos!

Comparativa de ROMs del OnePlus 3T.

En esta sección voy a a hacer un resumen y comparación de ROMs para el OnePlus 3T.

La primera de la que vamos a hablar es OxygenOS que es la ROM oficial para el mercado internacional. Destaca porque es una de los más agradables de usar, la interfaz de usuario es de estilo vainilla junto con un tema oscuro que le permite aprovechar al máximo su pantalla AMOLED. Esta ROM es la más adecuada para la mayoría de lo usuarios aunque no  dispone de una amplia personalización. Sin embargo una cosa muy positiva que está haciendo OnePlus es trabajar bien sus actualizaciones. Ahora mismo están con una Beta de Android 7.1.1  cosa que pocos modelos tienen ahora.

Comparativa de ROMs del OnePlus 3T

En la comparativa de ROMs del OnePlus 3T la segunda de la que vamos hablar es FreedomOS. En este caso se trata de una ROM basada en OxygenOS, es decir basada en stock. Destaca por el uso del instalador Aroma.  Este instalador permite instalar o eliminar muchas características y mods a vuestra elección. Estas opciones incluyen la posibilidad de instalar Open GApps individuales, elegir qué aplicaciones de sistema y otros mods como Viper4Android  puedes poner. También ofrece la opción de instalar Magisk (para ocultar root). Freedom OS te permite extraer el máximo rendimiento de OxygenOS.

La siguiente es LineageOS 14.1 que es la heredera de la desparecidaCyanogeMod. Lineage ofrece algunas excelentes herramientas para proteger su privacidad, el Privacy Guard incluido le permite administrar fácilmente las aplicaciones que pueden acceder a sus datos personales, mientras que la función de aplicaciones protegidas le permite ocultar las aplicaciones del cajón de la aplicación y protegerlas con una contraseña.

Continuando con la comparativa de ROMs para el OnePLus 3T, toca el turno a la Omni ROM. OmniROM nació como resultado de los intentos de Steve Kondik de comercializar CyanogenMod: algunos de los desarrolladores que no estaban de acuerdo se unieron para iniciar su propio proyecto. Esta ROM ofrece una experiencia rica y completa utilizando parte del código de Lineage OS con la inclusión de OmniGears.

Resurrection Remix toma las mejores partes de muchas de las ROM más populares de los foros como Lineage OS y OmniRom, y luego les ofrece junto con otros ajustes propios dentro de este paquete ordenado.

Continuamos con la SlimRom que ofrece una experiencia ligera para aquellos de nosotros que quieran controlar todo lo que está en nuestros dispositivos. Es fácil de personalizar a nuestro gusto cuando se combina con mods de terceros y aplicaciones sin ningún extra que ocupe espacio.

Para finalizar la comparativa de ROMs del OnePlus 3T  tenemos AOSP Extended. Esta ROM ofrece una interfaz de usuario de vainilla, pero con un montón de personalización incorporada. Por ejemplo incluye Substratum, el protetor de privacidad de Lineage OS y capturas de pantalla parciales.

Descarga de ROMS para el Oneplus 3T

Una cosa que debéis saber es que algunas de ellas también sirven para el OnePlus 3 pero antes de hacerlo leed atentamente los post de los desarrolladores de la ROM.

Si quieres probar las ROMs del OnePlus 3T de las que hemos hablado antes lo podéis hacer desde aquí:

También os dejo un video con las mejores ROMs para este modelo:

Noticias Sony.

El Sony Xperia XZ, X Performance, X and X Compact han recibido el parche de seguridad de Marzo.

Aquí os dejo también un ejemplo de cómo van a ser los fondos de pantalla de Sony de 2017.

El equipo Xperia X Concept de Sony Mobile ha lanzado una nueva actualización de firmware (38.3.1.A.0.54), que agrega X-Reality para video, además de mejorar el control de brillo de la retroiluminación. X-Reality había aparecido en el  software stock  pero no había sido incluido en el firmware hasta ahora.

ZTE Axon 7.

Hoy vamos a destacar unos desarrollos interesantes para el Axon 7 el buque insignia de ZTE.

zte axon 7

Tenéis los siguientes elementos destacados:

Zona de desarrollo.

Empezaremos esta sección con una serie de manuales y guías interesantes:

Finalizaremos este apartado con MODs y ROMs: