Cambia fácilmente las aplicaciones predeterminadas de Android 7 Nougat

Android

Android, igual que todos los sistemas operativos, viene por defecto con una serie de aplicaciones desarrolladas por Google para poder utilizar las distintas funciones del sistema operativo. Sin embargo, estas aplicaciones no son siempre del gusto de todos, y es que gracias a la Play Store existe una gran variedad de aplicaciones diferentes de manera que cada usuario pueda escoger la que más le guste para cada tarea, por ejemplo, para enviar sus mensajes.

Para poder utilizar Android de la manera más cómoda posible, el sistema operativo nos permite configurarse una serie de aplicaciones como “aplicaciones predeterminadas” de manera que, cuando intentemos realizar una determinada acción, como visitar una página web o realizar una llamada de teléfono, se utilizará la aplicación en cuestión que nosotros elijamos en lugar de tener que elegir cada vez con qué aplicación realizar una determinada tarea.

Por defecto, Android nos mostrará una lista con las siguientes aplicaciones por defecto:

  • Aplicación de inicio.
  • Navegador web.
  • Teléfono.
  • SMS.

Este menú puede cambiar y ser más o menos grande en función de la variedad de aplicaciones que tengamos instalada y la personalización de nuestra ROM, igual que siempre. En algunas versiones también podremos escoger otras aplicaciones como, por ejemplo, la cámara de fotos predeterminada o la aplicación por defecto con la que abrimos nuestras fotografías.

Si queremos personalizar este aspecto de la rom y cambiar las aplicaciones configuradas “por defecto” por las que nosotros queramos, a continuación, os enseñamos cómo podemos hacerlo en cualquier smartphone con una rom Android 7 Nougat o LineageOS.

Android también nos permite configurar los enlaces que se abrirán con unas determinadas aplicaciones

Muchas páginas y plataformas web cuentan con aplicaciones oficiales optimizadas para acceder a sus servicios, como, por ejemplo, Amazon. Android es capaz de asociar estas páginas web con sus correspondientes aplicaciones de manera que, si queremos, podemos hacer que al visitar sus páginas web o acceder a sus enlaces, en lugar de cargarlos en el navegador, estas se abran automáticamente en la correspondiente aplicación.

De esta manera podremos utilizar más cómodamente estos servicios al estar utilizando una aplicación optimizada especialmente para ellos. Sin embargo, esto no gusta a todos los usuarios del sistema operativo, por lo que Android, igual que permite configurar las aplicaciones predeterminadas, permite configurar si queremos, o no, que ciertos enlaces se abran con la correspondiente aplicación, siempre y cuando la tengamos instalada.

¿Sueles personalizar las aplicaciones predeterminadas de tu smartphone Android?

Escrito por Rubén Velasco