Huawei P9 Lite vs Huawei P10 Lite: así ha evolucionado la gama media

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Comparativa

Hace unos días os comentábamos todas las características del Huawei P10 Lite que habría sido anunciado por Huawei en un evento privado, confirmando todas las características y demás detalles. Ya estamos viendo como algunas operadoras de otros países confirman estas características, por lo que ya no es un secreto. Hoy, veremos cómo ha evolucionado la firma china en una comparativa Huawei P9 Lite vs Huawei P10 Lite.

Huawei es sin duda uno de los fabricantes que más terreno ganado tiene en la gama media. Sus smartphones son de los más vendidos en España, y como pudimos ver en la lista de móviles más vendidos en 2016, Huawei copaba el top 10 con la gama Huawei P Lite. Hoy vamos a comparar como han evolucionado de un año a otro, del P9 Lite al P10 Lite.

Diseño

En este apartado vemos un cambio muy pequeño. Ambos dispositivos cuentan con un tamaño casi igual, apostando los dos por una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD. En cuanto al diseño, vemos cambios, pero muy pocos. El diseño del Huawei P10 Lite es, al parecer, de cristal o un material parecido en la parte trasera, mientras que en el Huawei P9 Lite nos encontrábamos una parte trasera de aluminio.

Carcasa del huawei P10 Lite

Ninguno de los dos terminales tiene un sensor de huellas en la parte frontal ni una doble cámara. Ambos apuestan por el sensor de huellas debajo de la cámara en la parte trasera, teniendo los dos la misma franja superior donde se encuentran la cámara. Un diseño bastante parecido en estos dos terminales. Una cosa que hay que destacar en este Huawei P9 Lite vs Huawei P10 Lite el nuevo terminal de este año tiene una gama diferente de colores, apostando hasta por un color azul eléctrico. En este Huawei P9 Lite vs Huawei P10 Lite, el ganador es el nuevo terminal de Huawei.

Hardware

Cuando hablamos de terminales Huawei de mismos rangos de precio, el hardware se diferencia muy poco. Los dos tienen un procesador Kirin, en el caso del P10 Lite, un Kirin 655, mientras que el P9 Lite tiene la versión anterior, el 650, acompañado de 3 GB de memoria RAM. Este año estamos viendo lo importante que es la memoria RAM por temas de rendimiento y marketing, ya que el nuevo Huawei P10 Lite apuesta por 4 GB de memoria RAM, que es la primera vez que los vemos en la gama media. La memoria de almacenamiento son de 16 GB y 32 GB respectivamente para el P9 Lite y P10 Lite.

especificaciones del Huawei P10 LIte

En la autonomía tampoco vemos muchos cambios, al ser casi el mismo tamaño, mismo hardware y misma pantalla. Podemos ver en las características del Huawei P9 Lite, que tiene 3.000 mAh de batería, mientras que el nuevo terminal de gama media solo tiene 100 mAh más. Una cantidad que puede ser diferencial si el nuevo procesador Kirin tiene una mejor gestión energética.

En el software, vemos EMUI en los dos terminales, pero en dos versiones distintas. En el Huawei P9 Lite vemos EMUI 5.0 que le acaba de llegar, basado en Android 7.0 Nougat, mientras que el P10 Lite vemos EMUI 5.1 basado en Android 7.1 Nougat. Cambios muy pequeños en todos los aspectos entre estos dos terminales.

Multimedia

La cámara no podremos saber si es mejor o peor, y si es mejor, no podremos saber cuán mejor eso. Esto es porque conocemos los megapíxeles de las dos cámaras, pero no conocemos qué sensor es en cada caso y cómo se comportará el P10 Lite, pero sí del P9 Lite como ya pudimos ver en su análisis, que nos gustó bastante. Para el P9 Lite tenemos una cámara trasera de 13 megapíxeles, por 12 megapíxeles del P10 Lite. Tenemos que decir, como siempre, que los megapíxeles no es buen baremo para medir lo buena que es una cámara.

Huawei P9 Lite vs Huawei P10 Lite, ¿hay tanta evolución?

Hemos repasado todos los aspectos de los dos terminales de Huawei este año, y no hemos visto un gran cambio muy grande, pero tampoco lo esperábamos, ya que es una evolución lógica y necesaria. Quizá lo único que echamos en falta en la versión Lite de este año es que se hubiesen atrevido con una doble cámara, pero por lo demás, era la evolución que pedíamos, ya que mejora, al menos un poco, en todos los aspectos al P9 Lite.