Una versión del Xiaomi Mi6 saldría con el Snapdragon 821

Xiaomi

Una de las marcas que todavía tiene que decir algo en la gama alta es Xiaomi. La firma china le queda por presentar un terminal de gama alta, y ya pudimos ver algunas filtraciones con su supuesto diseño, viendo una doble cámara que parece convertirse en el estándar de la fotografía, pero hoy, tenemos una noticia sobre su procesador, ya que una de las versiones del Xiaomi Mi6 saldría con el Snapdragon 821.

Ya hemos visto este año como LG ha presentado el G6 sin el procesador más potente de Qualcomm. Ha hecho esto debido a que no prefería esperar a que el Snapdragon 835 estuviese preparado, pero marcas como Samsung o Sony sí lo han hecho y por eso sus móviles saldrán al mercado entre abril y mayo. Una de las marcas que estaba dudando de si ponerlo o no era Xiaomi, y al parecer, no se ha podido decidir y va a escoger las dos opciones.

Una versión del Xiaomi Mi6 saldría con el Snapdragon 821, otra, con el 835

Ya os comentamos hace tiempo que la firma china podría apostar por tres versiones diferentes del Xiaomi Mi6 diferenciadas en el procesador, y al parecer, según los rumores que nos llegan hoy, esto sería verdad. Dos de las versiones con las que saldría el nuevo gama alta de Xiaomi serían con un procesador Qualcomm, y la otra variante, con un procesador MediaTek. Hoy vemos que una de las variantes del Xiaomi Mi6 saldría con el Snapdragon 821.

La razón para que Xiaomi apueste por este procesador es que haya decidido no esperar más a sacar su terminal, y no querer esperarse a finales de abril o mayo para poder sacar su terminal al mercado con el procesador más potente del mercado, y debido a su coste, sus pocos cambios con respecto al 835, y su inmediata disponibilidad, habrían optado por sacar primero un Xiaomi Mi6 con el Snapdragon 821.

Al parecer, los dos modelos que sacaría Xiaomi en las próximas semanas serían un Mi6 con el Snapdragon 821 y un Mi6 con el Helio X30. Dos meses después, se atrevería a sacar el mismo terminal con el Snapdragon 835. No sabremos si con esta decisión, cambiarán el nombre del terminal a un Xiaomi Mi6s o algo parecido, pero no es de extrañar que Xiaomi aumente el catálogo de la gama alta en tan poco tiempo, ya que suele hacerlo en la gama media.

Si esto se confirma, el Xiaomi Mi6 saldría con el Snapdragon 821 en las próximas semanas, acompañado de otra variante con el procesador MediaTek, ya que no tienen ningún motivo para retrasar su salida. Tendremos que esperar a ver más rumores sobre este terminal.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > GSMArena