El nubia Z11 miniS, un coloso de la autonomía por menos de 350 euros

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
ZTE

Es uno de los detalles más importantes que se miran en un móvil, la autonomía. Y en ese sentido, el nubia Z11 miniS se presenta no sólo como uno de los más competentes sino también, de los que ofrecen una mejor relación calidad-precio en general.

El nubia Z11 miniS ofrece una ficha técnica que ya no deja a nadie indiferente. El móvil ofrece una pantalla de 5,2 pulgadas de resolución FullHD, lo que da 424 píxeles por pulgada y bajo el “capó” late un competente Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2 GHz con 4 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento, 64 o 128 GB.

En el apartado fotográfico tampoco defrauda, con una cámara principal de 23 MP en la principal y otra de 13 MP en la frontal, está cubierto de forma sobresaliente este aspecto. Todo ello dentro de un equipo con unas dimensiones de 146 mm de largo por 72 mm de ancho y 7,6 mm de grosor, para un peso total de 158 gramos.

Hablamos también de unos terminales 4G, con WiFi, usb tipo C y lector de huella dactilar, pero, lo que nos ocupa aquí y queremos destacar, además de todo esto, es su batería y no sólo por los ya generosos 3.000 mAh que ofrece el nubia Z11 miniS.

nubia z11 mini s

El secreto de la autonomía del nubia Z11 miniS

Y lo que se esconde tras el rendimiento de la batería de los nubia Z11 miniS es la tecnología NeoPower 2.0, un sistema que ofrece la marca en sus terminales y que permite una optimización de del consumo de energía a través de varios factores.

Esta tecnología permite, por ejemplo, mejorar el tiempo de autonomía de los móviles que la integran gracias a varios sistemas con una vertiente multidimensional, multinivel y multiescenario para el control del gasto que hacen apps y elementos de hardware. Esto es que se puede adaptar a cada escenario de uso y cuenta con la capacidad de modificar la temperatura del teléfono, un factor clave del desgaste de la batería, para mantenerla en óptimas condiciones durante más tiempo.

slide neopower nubia

Con este tipo de tecnología, podemos estar hablando de que el nubia Z11 miniS puede llegar a superar, ampliamente, el día de autonomía para alguien que hace un uso intensivo del teléfono así como llegar a ofrecer hasta dos días sin necesidad de cargarlo para quien hace un uso más normal.

Evidentemente, todo depende de cómo usemos el equipo pero está claro que la combinación de una batería de grandes dimensiones y, sobre todo, los sistemas de optimización que integran los terminales de nubia como el Z11 miniS nos quitan de un plumazo la preocupación de si nos quedaremos sin energía a lo largo del día.

Artículo patrocinado por nubia