Comienza la actualización de Android 7.1.1 para el ZTE Axon 7

Android

Mientras que algunos fabricantes de smartphones, o más bien sus usuarios, aún siguen esperando como agua de mayo la llegada de Android 7.0 a sus dispositivos, ya comienzan a verse los primeros teléfonos en recibir Android 7.1.1 más allá de los smartphones del “ecosistema Google”. Si hace un par de días hablábamos del BQ Aquaris X5 Plus, ahora es la la actualización de Android 7.1.1 para el ZTE Axon 7 la que asoma por el horizonte.

El smartphone de ZTE ya fue uno de los primeros teléfonos en recibir su correspondiente ración de Nougat, y ahora siguiendo a los  Nexus 6 , Sony Xperia X Concept , Samsung Galaxy S7 / S7 Edge y otros dispositivos de Google, el ZTE Axon 7 está listo para obtener la misma versión de Android 7.1.1, según podemos leer en el medio Android Headlines.

En un principio es gracias a  T-Mobile que se esté comenzando a recibir la actualización de Android 7.1.1 para el ZTE Axon 7, pero este es el primer paso para que la última versión del sistema operativo de Google comience su expansión internacional. De esta forma los usuarios del smartphone pronto podrán disfrutar de los nuevos emojis que presenta el nuevo software, actualización y optimización de Daydream, el nuevo sistema multiventana, cambios en las notificaciones de sistema y los clásicos parches de seguridad de Google.

Altavoz frontal del ZTE Axon 7

Y es que , como era de esperar, Google incluye varias correcciones de errores y mejoras de seguridad en el paquete de Android 7.1.1 para garantizar que los usuarios del ZTE Axon 7 estén al día en lo que respecta al software del dispositivo.

Para comprobar si ya puedes instalar Android 7.1.1 en el ZTE Axon 7 deberás esperar a recibir el mensaje de descarga del software vía OTA o, sino puedes esperar, acceder a la actualización de forma manual a través de la configuración  del teléfono, seleccionando la opción Actualización del sistema.

Otros smartphones con Android 7.1.1

El ZTE Axon 7 no es el único terminal que recibe la última versión de Android más allá de los Nexus o Pixel de Google. Al principio de esta noticia relatábamos el el BQ Aquaris X5 Plus ya se podía actualizar con Android 7.1.1 desde hace un par de días, pero por ejemplo tanto el OnePlus 3 como el OnePlus 3T también pueden disfrutar de las bondades que ofrece el último software de Google gracias a la beta de OxygenOS.

Si quieres probar el sistema operativo de la compañía y aún no has recibido la actualización, siempre puedes hacer uso de las multiples ROMs de LineageOS disponibles para un cada vez mayor número de dispositivos.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android HeadLines