Las características y precio del Huawei P10 Lite aparecen en una tienda italiana

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

En el pasado Mobile World Congress 2017, Huawei dio a conocer sus nuevos teléfonos inteligentes de cara a dominar el mercado en 2017. Con el Huawei P10 y el Huawei P10 Plus a punto de ser comercializados de forma oficial, aún no tenemos confirmación por parte de la compañía sobre su variante “Lite”: No obstante, al igual que sucedió hace semanas,  las características y precio del Huawei P10 Lite acaban de aparecer en una tienda italiana.

Una tienda online del país llamada Monclick ya ofrece información como las especificaciones y el precio del Huawei P10 Lite, además de indicarla disponibilidad del teléfono. Si los datos son ciertos, el smartphone sería comercializado el mes que viene, concretamente el 4 de abril, algo menos de un mes después del lanzamiento de sus hermanos mayores.

En lo que respecta al precio del smartphone, el mismo se puede reservar en colores oro, negro y blanco por un coste de 349 euros. Esta cifra es ligeramente más elevada que la del Huawei P9 Lite que también llegaba al mercado en abril del año pasado.

huawei p10 lite en tienda

¿Qué esperar del Huawei P10 Lite?

Como se ve en las especificaciones filtradas en la tienda online, puesto que imagen del terminal no existe, al igual que sucedió con el Huawei P8 Lite y el P9 Lite, este nuevo Huawei P10 Lite también viene equipado con una sola cámara en la parte trasera, a diferencia de lo que sucede con la doble cámara Leica del P10 y P10 Plus. En cuanto a las especificaciones, se mantienen dentro de lo esperado en a gama media.

Además de conocer el precio del Huawei P10 Lite, sabemos que el teléfono también presumiría de una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Bajo el capó tendríamos un nuevo procesador Kirin 658, un octa-core funcionando a 2.1GH acompañado de 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar hasta 128 GB a través de la ranura para tarjetas MicroSD.

En la parte trasera tendríamos una cámara de 12 mpx con apertura f / 2.2 y flash LED mientras que en la parte frontal el Huawei P10 Lite equiparía una cámara de 8 mpx. Todo ello respaldado por una batería de 3.100 mAh no extraíble, sensor de huellas digitales y Android 7.1 como sistema operativo.
Las opciones de conectividad incluyen 4G, Wi-Fi, Bluetooth 4.1, GPS, NFC, un puerto de audio de 3.5mm y un puerto Micro USB 2.0. Como puede comprobarse, son características más que similares a las que presenta el recientemente presentado Honor 8 Lite.

Fuente > HDBlog