El Samsung Galaxy S8 podría usar tecnología Force Touch en su pantalla

Samsung

Desde que Apple anunció su tecnología 3D Touch para pantallas sensibles a la presión en el iPhone 6s, muchos pensaron que Apple se adelantaba a la competencia. No era así pues un tiempo antes el Huawei Mate S mostraba una tecnología similar en forma de Force Touch que añadía funciones al terminal según la presión que se ejerciera sobre la pantalla. Ahora nuevos indicios señalan que el Samsung Galaxy S8 podría usar tecnología Force Touch en su pantalla.

Los medios de comunicación coreanos informan hoy que Samsung ha desarrollado una tecnología avanzada sensible a la presión para sus pantallas OLED, con vistas a ser implementadas en el panel del iPhone 8. Sin embargo, tras ser presentada a un número limitado de socios durante el pasado MWC de hace dos semanas, podríamos a ver una aplicación limitada de esta tecnología en el Samsung Galaxy S8 y verla en funcionamiento en el próximo Unpacked de la compañía fechado el 29 de marzo .

Decimos limitados, ya que la sensibilidad a la presión aparentemente sólo estaría activa en la banda de navegación situada en la parte inferior de la pantalla, justo sobre el nuevo botón de inicio virtual. Ello permitiría a los usuarios del terminal abrir varios menús según la fuerza con la que se ejerza la presión sobre los mismos. Según la misma fuente que asegura que veremos esta tecnología en el Samsung Galaxy S8, es posible que más adelante veamos una implementación completa de una pantalla sensible a la presión en el Samsung Galaxy Note 8.

Force Touch en el presente

El Huawei P9 Plus ya cuenta con un panel OLED funcionando con Force Touch, una tecnología sensible a la presión más que similar al sistema que Apple usa en su 3D Touch particular. Por lo tanto, ya hay precedentes de teléfonos OLED con pantallas sensibles a la presión, pero aún tenemos que comprobar com ose comportará el sistema en el Samsung Galaxy S8. Ya habrá tiempo para preocuparse de esta tecnología en el futuro Samsung Galaxy Note 8.
Teniendo en cuenta que Android Nougat ya cuenta con accesos directos a aplicaciones, el uso de tecnología Force Touch en el próximo terminal de Samsung debería consistir en una implementación más creativa que simplemente ofrezca la posibilidad de trabajar con menús emergentes. No obstante hasta el próximo 29 de marzo no podremos confirmar en qué consiste esta nueva tecnología, ni siquiera podremos saber si finalmente protagonizará el nuevo Galaxy S8.
Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena