El llamativo diseño del Xiaomi Mi Mix 2 en un vídeo conceptual muy real

Xiaomi

No cabe la menor duda de que el afilado y elegante aspecto del Xiaomi Mi Mix, dominado a lo largo y ancho de su carcasa una enorme pantalla sin marcos, será de nuevo el eje central de la segunda generación del phablet. Por ese motivo, el diseño del Xiaomi Mi Mix 2 es carne de cañon de cada vez un mayor número de diseñadores en busca de su momento de gloria. El siguiente vídeo conceptual es uno de esos ejemplos.

El Xiaomi Mi Mix causó furor el día de su presentación y creó tendencia en el mercado de smartphones posteriormente. El principal motivo, una enorme pantalla sin marcos integrada en una bonita y brillante carcasa de cerámica. De ahí que, pasados casi cinco meses desde su puesta en escena, el eco del inminente Xiaomi Mi Mix 2 ya resuena en la inmensidad de la Red. La última referencia de la secuela del imponente phablet viene de la mano de un diseñador que ha generado un impactante vídeo conceptual que podréis encontrar al final del artículo.

Diseño del Xiaomi Mi Mix 2, en vídeo

De la mano del diseñador que nos mostrase el vistoso concepto en vídeo del Nokia 9 o el iPhone 8 con iOS 11, llega ahora un nuevo vídeo conceptual en el que refleja el diseño del Xiaomi Mi Mix 2.Diseño del Xiaomi Mi Mix 2

Una recreación desarrollada en base a los últimos rumores que se han filtrado en la Red y que apuntan a un modelo con pantalla sin marcos, tanto como para elevar el ratio de la pantalla a un impresionante 93%. A modo comparativo, distintas pruebas de medición determinaron en su momento que la pantalla del Xiaomi Mi Mix luce un ratio de algo más del 87%.

Sin embargo, la pantalla del futurible nuevo phablet no es el aspecto más destacado del vídeo. Tal y como vosotros mismos podéis visualizar, el clip de más abajo también deja ver algunos de los rasgos más identificativos del diseño del Xiaomi Mi Mix 2. Esos pasan por una carcasa con bordes más estilizados, con un perfil retocado para aportar mayor ergonomía en forma de bisel más suave, sin cortes afilados.

Un Mi Mix más estilizado

También es curioso el sistema retráctil con el que se despliega la cámara frontal desde la parte superior de la carcasa. Un sistema que bien podría sustituir de forma ingeniosa la disposición de la cámara frontal en la parte inferior de la pantalla del actual Xiaomi Mi Mix.

A grandes rasgos, el vídeo conceptual del Xiaomi Mi Mix 2 deja ver un diseño más depurado, de líneas más trabajadas a las que se aplica un acabado menos afilado con el claro objetivo de mejorar la ergonomía de un ya de por sí voluminoso phablet. ¿Será ésta la idea aproximada que pueda tener Xiaomi para renovar su exitoso y escaso Xiaomi Mi Mix?

Escrito por Víctor Rodríguez