Ya puedes comprar el Moto G5 en España: precio y disponibilidad

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

No vamos a andarnos con rodeos. Ya puedes comprar el Moto G5 en España después de que fuera presentado de forma oficial hace poco más de 2 semanas en medio del Mobile World Congress de Barcelona. De esta forma recibimos en nuestro país al sucesor de unos de los smartphones más vendidos del año pasado, el famoso gama media Moto G4 que a su vez sucedía al Moto G de 3ª generación, el teléfono más vendido en Amazon durante 2016.

Como seguro que ya recuerdas, el Moto G5 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD bajo la que podemos encontrar un procesador Snapdragon 430 funcionando a una velocidad de 1,4 GHz. En esta ocasión el smartphone llega acompañado por dos opciones de memoria diferentes: 2 o 3 GB acompañadas de 16 GB de almacenamiento.

Eso sí, el smartphone llega presumiendo de Android 7.0 Nougat como sistema operativo, con todos los beneficios que ello conlleva a los usuarios como la posibilidad de usar la multiventana con dos aplicaciones a la vez, o emplear el sistema de respuesta directa desde las notificaciones. En cuanto al apartado multimedia, el teléfono presume de una cámara trasera de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles. Todo ello soportado por una batería será de 2.800 mAh.

Como decimos, todo esto es lo que ya puedes comprar en Amazon, pues ya está disponible para comprar el Moto G5 en la página web con disponibilidad para el 16 de marzo. El precio del mismo es el que ya fijó Lenovo en su día, es decir, 199 euros para el modelo con 2 GB de RAM y memoria interna de 16 GB y 209 euros (10 euros más) para el modelo de 3 GB de RAM y 16 GB de memoria interna.

moto g5 amazon

EUR 196,00 EUR

¿Y el Moto G5 Plus?

Por el momento parece que el Moto G5 llega de forma solitaria a Amazon, ya que no hay rastro a lo largo y a lo ancho de la página web del modelo de mejores prestaciones, el Moto G5 Plus. Tampoco debería extrañar que solo puedas comprar el Moto G5 en España, pues ya en su día la compañía señaló que este modelo en concreto tardaría algo más en llegar al mercado. De esta forma el Moto G5 Plus aterrizará en las tiendas un poco más tarde, aunque aún no hay fecha concreta.

Lo que si sabemos es su precio pues la variante con 3 GB de RAM y un espacio de almacenamiento de 32 GB será de 279 euros. Recordamos que la versión de 2 GB de RAM no será comercializada en España.