Test de resistencia del Nokia 6 en vídeo: la marca no defrauda

Nokia

El canal de YouTube JerryRigEverything recoge uno de sus típicos vídeos en los que se muestra la resistencia de los últimos smartphones en llegar al mercado. Hoy ha sido el turno del primer Nokia con Android. El siguiente vídeo nos muestra el particular test de resistencia del Nokia 6 y un resultado final que no defraudará a los más fervientes seguidores de Nokia.

Desde que se iniciaran los primeros rumores acerca de la viabilidad de los primeros smartphones Nokia con Android se dijo que el resurgir de la marca finlandesa estaría supeditada a teléfonos duraderos, resistentes. Un modo de aprovechar una de las características innatas de los teléfonos que dominaron el mercado en los 90. Hoy tenemos la ocasión de comprobar si esa premisa de smartphones resistentes se cumple con el Nokia 6.

Test de resistencia del Nokia 6

¿Quieres saber si el Nokia 6 será una buena inversión, al menos desde el punto de vista de la durabilidad? El siguiente test de resistencia del Nokia 6 nos sirve para comprobar en cierto modo la calidad de materiales con los que está fabricado y, por ende, cómo será su vejez con el paso del tiempo. ¿Estará a la altura de lo que Nokia ofreció en sus mejores tiempos?

La primera prueba pasa por comprobar qué tan resistente es la carcasa a los arañazos. Enfundado con un cúter, el autor de vídeo deja ver que la carcasa unibody de aluminio se comporta como otra cualquiera frente a la punta y filo del accesorio. La capa de tratamiento y pintura se desprende, tal y como cabría esperar de un material como el aluminio. Por tanto, no hay mayores sorpresas en este apartado.Resistencia de la carcasa del Nokia 6 a los arañazos

Resistencia a los arañados de la pantalla

Otra de las particulares pruebas a las que nos tiene acostumbrados el autor es la comprobación de la resistencia de la capa de cristal endurecido Gorilla Glass que recubre la pantalla. En el caso del Nokia 6, tal y como podemos observar, se comporta en la medida de lo esperado. Así, en la escala de Mohs, el cristal soporta hasta los valores 6 y 7.Resistencia de la pantalla del Nokia 6 a los arañazos

Lo mismo sucede con la prueba del mechero. El panel AMOLED del Nokia 6 responde a la perfección a la abrasión de la llama y recupera su funcionalidad en cuestión de segundos.Test de resistencia del Nokia 6

El Nokia 6 no se dobla

Y llegó la prueba final y definitiva del test de resistencia del Nokia 6, la que muchos catalogan como la prueba del algodón. ¿Qué tan resistente es el Nokia 6 frente a la torsión? El vídeo no deja lugar a dudas y denota que Nokia se ha tomado en serio los procesos de fabricación del Nokia 6, al menos en lo que a la carcasa unibody metálica se refiere.

Y es que tras varios intentos, el Nokia 6 no se dobla, ni cede. De hecho, éste es uno de los aspectos en los que la firma incidía en el momento de su presentación oficial, evento en el que matizó que se requieren hasta 55 minutos para dar forma a la carcasa del Nokia 6 a partir de un bloque sólido de aluminio con laminado.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > YouTube